Primera Nacional

Patronato tuvo la solución en el banco, ganó con gol de Alambre

Patronato terminó bien un domingo complicado. Con gol de Alambre Sosa derrotó 1 a 0 a Almagro y se prende en la lucha para ingresar al Reducido. El partido correspondió a la fecha 18, Zona A. El sábado, desde las 15.30, cerrará la primera rueda visitando al líder Agropecuario de Carlos Casares.

28-05-2023 | 15:30 |

El gol de Alambre Sosa ante Almagro.
Foto:Prensa Patronato

La fórmula estaba en el banco de suplentes. Barinaga y Sosa llevaron la bandera de la victoria de Patronato que venció a Almagro 1 a 0 y vuelve a ilusionarse para pelear el ingreso al Reducido de la Zona A. Quedó a 2 puntos y debe un partido de local con Almirante Brown. Fue un domingo complicado. Recibió a Almagro por la fecha 18  y su nivel de juego no pasó de mediocre. Tenía un jugador más en cancha por expulsión en el rival, pero no abría el juego. Hasta que a la cancha fue Barinaga y armó su show. Pase filtrado a Sosa y Alambre definió con la magia del potrero. Dejó correr la pelota y tocó suave cruzado en el límite del campo. 

 

La gente se merecía un desahogo tras los sucesos con Olimpia de Paraguay. Los jugadores se abrazaron fuerte e incluso varios abrazaron al técnico, que llegaba condicionado al juego. 

 

Habrá que ver si este tibio envión se transforma en velocidad absoluta para ir a buscar los primeros puestos del torneo.

 

LA CANCHA EN EL TAPETE 

 

Volvió al Grella y en una cancha en mal estado. Producto de la lluvia y los vaivenes para “mejorarla” tras saberse que iba a jugar Copa Libertadores.

 

Duela a quien le duela, Conmebol estuvo en lo cierto en mandar el partido con Olimpia de Paraguay a la cancha de Colón. Cuatro días después de la copiosa lluvia que suspendió el juego en Paraná, la cancha lucía en su peor momento en los últimos tiempos. Con los síntomas de las precipitaciones abundantes, pero además con paños de césped visiblemente dañados.

 

Así había que afrontar un partido clave, para levantar en la tabla de posiciones y despejar dudas de cambios en la conducción del plantel.

 

Más allá de ello, la presencia del canchero Martín Gentile (oficialmente asumirá esta semana) ya se advirtieron algunos cambios. El inicio de una nueva era en el terreno de juego. 

 

SIN GOLES Y POCAS IDEAS

 

Con tres cambios en relación al partido ante Olimpia del jueves por Copa Libertadores (dos defensivos y uno en el sector medio) Patronato viró hacia un esquema más ofensivo (4-3-1-2) apostando en ataque a la resistencia en el área de Levato y la velocidad por los laterales de Esquivel. 

Sin embargo esa intención, salvo en el arranque del juego donde contó con un par de chances, se desvaneció en el transcurrir de la etapa. 

 

Es que Arce, apostado como enlace, no fue claro, y los volantes poco aportaron. 

 

Ante esto, un equipo físico como Almagro, se las ingenió para estar en partido y jugar cartas de gol con Cuello. 

 

Una irresponsabilidad de Falabella en el área en la previa de un córner (le aplicó un golpe a González) dejó al Tricolor con uno menos en canchas. El DT rearmó la defensa quedando 4-4-1 el esquema. No se sintió el cambio. Incluso estuvo mas cerca la visita del gol.

 

Al término de la etapa inicial el público despidió con silbidos al equipo. Quedaban 45 minutos calientes. 

 

SIN EL PRESIDENTE

 

Llamó la atención que en la zona de palcos no estuvo presente el presidente de la entidad Oscar Lenzi, insultado por los hinchas en cancha de Colón, por el cambio de localía por la Libertadores. No se explicó porqué no estuvo en la cancha. 

 

CAMBIOS POSITIVOS

 

Nada nuevo bajo el sol en el arranque del segundo tiempo. Patronato quería tener la tenencia de la pelota pero moría en el intento. Arce se fue de la cancha y Barinaga tuvo su posibilidad. Pieza por pieza. Enganche por enganche. Mas tarde fue el turno para dos puntas (Russo y Sosa), pasando a un esquema 4-4-2 demasiado de contención a pesar de las urgencias y el jugador demás en cancha. 

 

De a poco Juancho comenzó a tomar confianza con la pelota y se notó que Alambre entró bien en partido. Pase del primero, gol del segundo. Gol que refresca lo importante que es mirar jugadores de producción propia. Ganó Patronato y respiró Otta. Punto alto en Girardello en defensa.  Fin de un periplo con dos partidos, por Libertadores y Primera Nacional. Alegría para la gente, más que merecida. 

Patronato se hace fuerte en el Grella. Y desde allí quiere construir una mejor historia. 

 

SÍNTESIS
PATRONATO (1):
Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Cristián González, Joel Ghirardello y Facundo Cobos; Juan Cruz Esquivel, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro y Nazareno Solís; Damián Arce y Mateo Levato. DT: Walter Otta.
ALMAGRO (0): Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Andrés Falabella, Joaquín Varela y Facundo Silvera;
Alán Schonfeld, Francisco Solé, Gastón Blanc y Juan José Ramírez; Alexis Cuello y Diego González. DT: Diego Tripodi.
Cancha: Patronato (mala).
Arbitro: Carlos Córdoba.
Goles: ST 38´Sosa (P). 
Cambios: PT 37´ David Achucarro por González (A). ST inicio Nahuel Basualdo por Schonfeld (A). 8' Juan Barinaga por Arce (P). 10' Maximiliano Rogosky por Blanc (A). 20' Ignacio Russo y Alexander Sosa por Solís y Chamorro (P). 32' Enzo Díaz y Lucas Kruspzky por Esquivel y Cobos (P). 
Amonestados: Rogosky,González, Solé, Varela (A). Díaz (P)- 
Expulsados: PT 37' Falabella (A) por agredir a un rival en instancia previa a un córner. ST 45' Enzo Díaz (P), por doble amarilla. 
Destacados: Girardello (P). 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Primera Nacional  Almagro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos