Fútbol amateur

Atlético Belgrano sigue barriendo rivales en la Liga Galvense

El elenco azul y blanco venció a domicilio a Santa Paula de Gálvez y logró la totalidad de los puntos en juego disputadas 8 jornadas. En Reserva –o Segunda División- La Pepita de Coronda ganó y sacó una buena ventaja al segundo. En fútbol femenino, Ceci de Gálvez es líder en un gran mano a mano con Polideportivo.

29-05-2023 | 8:44 |

El equipo azul y blanco sumó su octava victoria consecutiva.
Foto:Archivo.

En todas las jornadas el principal protagonista fue el mismo: Atlético Belgrano de Colonia Belgrano. El equipo de la capital del Bricelet sumó su octava victoria consecutiva, goleó otra vez como visitante, le ganó a quien venía en tercer lugar y a tres fechas de terminar la primera rueda, ningún equipo pudo quitarle siquiera un punto.

De todos modos, recordemos que el sistema de definición de este torneo le da la misma chance a Belgrano que a un equipo que termine cuarto ya que cuando finalicen las dos ruedas jugarán el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero y de ahí saldrán los dos finalistas. Si hoy terminara el campeonato los azules y blancos jugarían con un equipo que tiene 11 puntos menos, disputado un tercio nomás del certamen completo.

En el segundo lugar está Polideportivo Arijón, su campaña es de puntero en cualquier torneo, menos en éste… Tercero, a 10 del líder, está el campeón vigente, 9 de Julio de Arocena, a quien nunca hay que descartar.

Estos fueron los resultados. Irigoyense de Pueblo Irigoyen 1 vs. 9 de Julio 2; Barrio Oeste de Gálvez 4 vs. Jorge Newbery de Gálvez 0; La Pepita de Coronda 0 vs. Ceci BBC de Gálvez 2; Santa Paula de Gálvez 2 vs. Atlético Belgrano 4; Real Adelina de Santo Tomé 0 vs. Polideportivo Arijón de Desvío Arijón 1 y Progresista de San Fabián 3 vs. Unión de Bernardo de Irigoyen 3.

Las posiciones son: Atlético Belgrano 24 puntos, Polideportivo 19, 9 de Julio 14, Unión y Santa Paula 13 unidades en los primeros lugares.

En reserva, La Pepita sacó más ventaja

Con los resultados del domingo, el equipo de Coronda sigue firme arriba y además está más holgado en la primera posición. Los corondinos ganaron 3 a 2 como locales y quien se viene acomodando como protagonista es Progresista de San Fabián, que quedó junto a Atlético Belgrano e Irigoyense como escolta.

Estos fueron los resultados de la nueva jornada: Reserva: Irigoyense 1 vs. 9 de Julio 1; Barrio Oeste 1 vs. Jorge Newbery 0; La Pepita 3 vs. Ceci 2; Santa Paula 0 vs. Atl. Belgrano 0; Real Adelina 0 vs. Pol. Arijón 1; Progresista 3 vs. Unión 1.

Posiciones hasta aquí: La Pepita 19 puntos, Irigoyense, Progresista y Atlético Belgrano 14, 9 de Julio 13 unidades en los lugares de privilegio.

Próxima fecha para primera y reserva –o segunda-: 9 de Julio vs. Real Adelina; Barrio Oeste vs. Irigoyense; Jorge Newbery vs. Polideportivo Arijón; Atlético Belgrano vs. Ceci; Alba Juniors vs. Santa Paula y Progresista vs. La Pepita.

Fútbol femenino: Ceci goleó y se consolida

El conjunto galvense, de donde surgiera el Chapu Nocioni en básquet, sigue en la punta y metió una gran goleada como visitante. Polideportivo sigue siendo su escolta y Progresista se asoma como el tercero en discordia.

Estos fueron los resultados: Femenino (8° fecha): Barrio Oeste 0 vs. Jorge Newbery 3; La Pepita 2 vs. Ceci 6; Santa Paula 2 vs. Atl. Belgrano 0; Real Adelina 1 vs. Pol. Arijón 3; Progresista 3 vs. Alba Juniors 2. Libre 9 de Julio.

Posiciones: Ceci 19 puntos, Polideportivo 17, Progresista 16, Santa Paula 15 y Alba Juniors 13 unidades en las primeras colocaciones.

Próxima fecha: 9 de Julio vs. Real Adelina; Jorge Newbery vs. Polideportivo Arijón; Atlético Belgrano vs. Ceci; Alba Juniors vs. Santa Paula y Progresista vs. La Pepita. Libre Barrio Oeste.


 
Temas: Ligas Regionales Deportes Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista