Fin de semana patrio

Entre Ríos recibió a 185.000 visitantes

La provincia registró un promedio de 85% en la ocupación hotelera. Se calcula que los beneficios económicos alcanzaron los 3,9 millones de pesos. La circulación de automóviles durante los primeros tres días del fin de semana fue incesante en los distintos ingresos a la provincia.

29-05-2023 | 8:45 |

Foto:Gentileza Municipalidad de Paraná

La provincia de Entre Ríos volvió a vivir un fin de semana largo con un buen movimiento turístico en distintas localidades con un promedio de ocupación hotelera del 85%. Según datos brindados por el gobierno provincial fueron 185.000 visitantes los que disfrutaron del fin de semana patrio en territorio entrerriano, donde las propuestas oscilaron entre el turismo rural, los parques termales y las atracciones naturales.

A pesar de las fuertes lluvias registradas en toda la jornada del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25 de mayo, las y los turistas fueron llegando a los distintos destinos entrerrianos. Durante el jueves y la mañana del viernes el movimiento fue menor y se cayeron algunas reservas y a partir del viernes por la tarde y de manera paulatina se intensificaron los arribos.

Las bajas temperaturas no impidieron que los turistas se acerquen a lugares como el Parque Nacional El Palmar, el Islote Curupí en Paraná o el Pre Delta en Diamante. El clima también acompañó a aquellos visitantes que prefieren las aguas termales y permitió que lugares como Federación, San José y Villa Elisa también reciban un buen número de viajeros de distintas partes del país.

El movimiento económico también fue importante y según la Secretaría de Turismo provincial los beneficios se calculan en 3,9 millones de pesos durante los cuatro días del fin de semana. A estos números se llega mediante un estimación realizada por la secretaría de que “un turista invierte por día en Entre Ríos entre 10.000 y 20.000 pesos, de acuerdo a la categoría del alojamiento elegido, y un excursionista que no pernocta, entre 1.000 y 7.000 pesos, según las actividades aranceladas que realiza y la gastronomía que consume”.

Para encontrarnos a un fin de semana extra largo producto del 25 de mayo hay que retrotraerse hasta el 2018, ya que 2019 y 2022 la fecha cayó en fin de semana o mitad de semana y en 2020 y 2021 existían restricciones por la pandemia de Covid-19. En tal sentido, el movimiento en esta temporada duplica el registrado hace ya cinco años.

Según datos brindados por la Policía de Entre Ríos durante todo el fin de semana la circulación de automóviles fue incesante en los distintos ingresos a la provincia. Entre el jueves, viernes y sábado se registraron “30.943 por el enlace vial Zárate Brazo Largo, 18.000 vehículos a través del Túnel Subfluvial, 9.574 desde el enlace Rosario – Victoria, y cerca de 22.000 a través de las 3 rutas del norte provincial (12, 127 y Autovía 14)”.


 
Temas: Entre Ríos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos