Festejos

Miles de personas participaron del desfile por los 151 años de Chajarí

El tradicional desfile popular por el aniversario de Chajarí se realizó este domingo 28 de mayo. Participaron, escuelas, clubes, fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales.

29-05-2023 | 10:52 |

+3





Miles de chajarienses se dieron cita este domingo 28 de mayo en el barrio Santa Rosa de Chajarí para participar y presenciar el desfile popular cívico militar. Acompañaron el acto intendentes de la región, legisladores provinciales y nacionales y autoridades locales.

En su discurso, el intendente Marcelo Borghesan se mostró agradecido por la presencia de vecinos y señaló que el espacio donde se realizó el desfile fue “donde nació la ciudad de Chajarí, todavía siendo Villa Libertad, por el decreto del gobernador Echagüe, un 28 de mayo de 1872”.

A su vez, instó a “recoger la bravura que heredamos de los guaraníes, mesclado con la cultura de trabajo de nuestros abuelos gringos, esa mistura es lo que genera este Chajarí pujante”.

El nombre “Chajarí” proviene del idioma guaraní y significa “arroyo del chajá”. Nombre dado, originalmente al arroyo Chajarí, el paraje, y luego a la estación ferroviaria del lugar, por la presencia de arroyos y ríos con abundantes grupos de chajás. Años más tarde, Villa Libertad toma oficialmente el nombre de la estación de trenes, que era como ya se denominaba coloquialmente al pueblo.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario  Desfile 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos