Actividad legislativa

Calvo busca declarar de interés la creación de los Bomberos Zapadores de Rafaela

La Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela cuenta con dos cuarteles: el Cuartel Central ubicado en calle José Beltramino 698; y el Cuartel Norte, recientemente inaugurado sobre la Ruta N.º 34, dentro del predio del Parque de Actividades Económicas Rafaela (PAER) y que cubre además la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR).

29-05-2023 | 11:24 |

“Este aniversario resalta la importancia que cumplen los Bomberos en la sociedad para situaciones de emergencia y la prevención en materia de seguridad de accidentes, siendo un orgullo provincial por el cual rescatamos el cuerpo humano profesional con el que cuenta actualmente y a su vez reconocemos a todos aquellos que pasaron por dicha fuerza, ya sea colaboradores o bomberos ya retirados de la actividad”.
Foto:Gentileza

El senador provincial Alcides Calvo presentó Proyecto de Declaración en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de interés el 78° aniversario de la creación de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, Departamento Castellanos, a celebrarse el día lunes 22 de mayo de 2023 en la Sede del Cuartel Central.

La Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela cuenta con dos cuarteles: el Cuartel Central ubicado en calle José Beltramino 698; y el Cuartel Norte, recientemente inaugurado sobre la Ruta N.º 34, dentro del predio del Parque de Actividades Económicas Rafaela (PAER) y que cubre además la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR).

Cabe destacar que, en abril del 2023 los Bomberos Zapadores de Rafaela recibieron capacitación a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, por iniciativa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para la incorporación de conceptos como fuego, líneas de defensa, utilización de herramientas manuales, comunicaciones, meteorología, equipos motorizados livianos, organización para el combate, medios aéreos y seguridad.

Por lo que, el Senador Calvo manifestó: “Este aniversario resalta la importancia que cumplen los Bomberos en la sociedad para situaciones de emergencia y la prevención en materia de seguridad de accidentes, siendo un orgullo provincial por el cual rescatamos el cuerpo humano profesional con el que cuenta actualmente y a su vez reconocemos a todos aquellos que pasaron por dicha fuerza, ya sea colaboradores o bomberos ya retirados de la actividad”.


Temas: Castellanos Alcides Calvo El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús