Visita diplomática

Vietnam dispuso la apertura de los cítricos dulces entrerrianos

El embajador de ese país está de visita en Entre Ríos y durante la reunión mantenida con el gobernador Bordet anunció la medida, y anticipó que en breve se hará lo propio con carne porcina.

30-05-2023 | 19:42 |

La apertura a la comercialización de cítricos dulces a Vietnam y la posibilidad de hacer lo propio en breve con la carne porcina se anunció en la visita que realizaron diplomáticos del sudeste asiático a la provincia.

La delegación extranjera, que realiza una visita con la intención de estrechar relaciones y generar nuevos vínculos entre la provincia de Entre Ríos y sus respectivos países, fue recibida este martes 30 de mayo por el gobernador Gustavo Bordet en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente de Paraná, Adán Bahl.

En la oportunidad, Bordet destacó que el embajador de Vietnam, Duong Quoc Thanh, anunció que “ha dispuesto la apertura de cítricos dulces que era algo que habíamos solicitado en noviembre cuando estuvimos en ese país; y está muy próxima a salir la apertura para los productos de carne porcina”. A la vez, destacó que “del mismo modo también hemos estado escuchando interesantes propuestas para poder desarrollar nuestra provincia en energías alternativas, en energías renovables”.

Tras el encuentro, el gobernador Bordet, expresó: “Hoy estamos recibiendo la visita de representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, en este caso con los embajadores de Tailandia, Malasia y Vietnam, y representaciones diplomáticas de Indonesia y Filipinas, lo que resulta muy importante porque son países con los cuales tenemos fuertes vínculos comerciales. Buena parte de nuestra producción, sobre todo de granos, cítricos dulces, medicamentos y otros productos, van con destino de exportación a estos países”.

En otro orden, recordó que cuando estuvo en noviembre en Vietnam, en oportunidad de una misión comercial, el primer ministro le planteó el objetivo de su país de llegar con su línea aérea a Brasil y Argentina. Lo mismo ocurrió el mes pasado en Rosario, en un encuentro con la representación diplomática de la República de Vietnam y la Región Centro. Señaló que esto fomentaría el turismo de esos países, pero también beneficiaría a quienes van a realizar negocios. “En este sentido, hoy hemos dado un paso más en la concreción de esta línea aérea directa”, anunció Bordet.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Exportaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos