Con presencia policial

Rosario: las escuelas céntricas amenazadas retomaron las clases

Con un retraso con respecto al horario normal, tanto la escuela Leónidas Gambartes como la Mariano Moreno retomaron las clases después de las amenazas recibidas.

 

31-05-2023 | 10:26 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera.

Finalmente, la escuela secundaria Leónidas Gambartes, de calle Paraguay al 1200 en Rosario, reabrió sus puertas este miércoles. En lugar de establecer como horario de llegada las 7.45 de la mañana, se retrasó a las 8. La directora Gabriela Andrada, que había recibido las extorsiones por WhatsApp el domingo 21 de mayo por la noche, comentó a los medios que estuvieron trabajando en los días previos para reestablecer el cursado. Aseguró que habló con los padres de los alumnos para buscar solucionar a esta situación. “Nos excede porque no es un problema de la escuela. Tratando de que sea lo más seguro posible”, comentó. También la escuela primaria Mariano Moreno, ubicada al lado del otro establecimiento, retomó las clases.

El ingreso de los alumnos de los dos niveles se hizo de manera normal con la custodia de una camioneta y efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe. También hubo personal de la Dirección de Tránsito local que ayudó en el ordenamiento para el ingreso de los estudiantes. A sólo una cuadra, en Paraguay al 1100, funciona la comisaría 2ª.

Este establecimiento educativo secundario es uno de una cantidad importante de escuelas que han sido blanco de balas o mensajes extorsivos por parte de bandas delictivas que han comenzado a realizar estas acciones. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se había puesto en marcha en abril un operativo denominado Te acompaño para garantizar el funcionamiento normal de los colegios bajo amenaza.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario: mataron a una mujer de 48 años en la zona norte

Recibió varios disparos mientras estaba en inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en barrio Casiano Casas. Hace seis meses hubo un crimen similar a muy pocos metros. Ya son 237 los crímenes en lo que va del año en el departamento.

Riesgo inminente para 50 viviendas de Cayastá ante la erosión del río San Javier

La comunidad de Cayastá enfrenta una situación crítica, ya que la erosión de las barrancas del río San Javier pone en riesgo a más de 50 viviendas de la localidad. La falta de respuestas del gobierno de Omar Perotti ha generado preocupación, a pesar de gestiones previas realizadas por la comuna ante organismos hídricos y Defensa Civil.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El STJ avanza en la capacitación en género

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Acuerdo General del 7 de noviembre, aprobó la propuesta del Alto Cuerpo de capacitación en el marco de la Ley Micaela de “Sensibilización y Apertura de contenidos mínimos a la Perspectiva de Género” a las personas que integran los jurados populares.

Jurados Populares El STJ avanza en la capacitación en género