Transporte público

Aumenta el pasaje de tren, pero sigue siendo el boleto más barato

El incremento de los boletos se realiza luego de una disposición del Ministerio de Transporte de la Nación. El porcentaje se rige por los datos inflacionarios del Indec. El costo desde Paraná a La Picada pasará a costar $39, mientras que hasta Colonia Avellaneda costará $23.

01-06-2023 | 11:27 |

Foto:Nicolás García

Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación dispusiera de un nuevo aumento en los pasajes de trenes de pasajeros, el costo de los boletos en la estación de Paraná también se vio afectado. En la actualidad, el servicio de trenes desde la capital provincial llega hasta la zona de La Picada, recorrido que se amplió a fines de marzo de este año con la habilitación del apeadero Jorge Méndez.

Debido al aumento nacional, el precio del pasaje pasará de $31 a $39, en el caso de realizar el recorrido completo, mientras que, desde Paraná hasta Colonia Avellaneda, otro de los parajes más concurridos, el aumento será de cuatro pesos, por lo que pasará de $19 a $23. Estos aumentos se correlacionan con un reajuste del 8% previsto por el gobierno nacional y que se basa en datos arrojados por el Indec en relación a la inflación.

Este aumento es el segundo del año en lo que respecta al servicio de trenes, aunque en enero el porcentaje de incremento fue del 600%. Igualmente, este tipo de transporte se torna más accesible en relación a otros tipos, ya que el pasaje general del colectivo asciende a la suma de $94,50, con la posibilidad de un nuevo aumento, y solo llega a Colonia Avellaneda, no así a La Picada.

Diariamente se realizan tres viajes de ida, partiendo desde la estación de Paraná: dos que llegan hasta el apeadero Jorge Méndez (4.55 y 13.30) y otro que finaliza en el apeadero Enrique Berduc (9.03). Esta ampliación del servicio permite llegar hasta la Escuela Normal Rural Almafuerte, el Parque Escolar Rural Enrique Berduc y el Parque General San Martín.


 
Temas: Entre Ríos  Tren 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos