Espectáculo

Gualeguaychú y Urdinarrain recibirán a "Romance de los Pueblos Libres"

Las dos localidades entrerrianas podrán disfrutar del espectáculo que narra la historia del federalismo en la región. Se trata de una producción conjunta entre las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Las funciones serán gratuitas.

01-06-2023 | 14:29 |

Gualeguaychú y Urdinarrain recibirán la producción artística llevada adelante por las áreas de cultura de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Las funciones gratuitas serán el 2, 4 y 5 de junio, y cuentan con el apoyo de los municipios.

La nueva etapa de la gira del espectáculo Romance de los Pueblos Libres comienza este viernes 2 de junio, en el Teatro Gualeguaychú, ubicado en calle Urquiza 705. La función será a las 20.

En Urdinarrain, la función será el domingo 4, en la Sala de Conferencias del Complejo Cultural, a las 19. En esta sala se realizará también una función especial para escuelas de la ciudad el lunes 5 de junio.

En Romance de los Pueblos Libres participan las actrices y actores de Entre Ríos Agustina Felizia, Cristian Maldonado, Marcela Mesaros, Eduardo Velázquez, José Prinsich, Juan Terrusi, Ricardo Urbini; el santafesino Ignacio Bellini y el cordobés Pablo Tolosa. La dramaturgia y la dirección corresponden a Miguel Ángel Palma.

La puesta es teatral pero también musical y se apoya en el soporte audiovisual. A partir de la mirada de Miguel Ángel Palma (director), se busca poner en foco a referentes históricos como La Delfina (conductora del hilo narrativo), Francisco Ramírez; el General Estanislao López, Juan Bautista Bustos. Se relatan en la historia hechos que ocurrieron en 1820, pero que se vinculan fuertemente con el presente, y eso le aporta a la propuesta plena actualidad.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro musical 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos