Impulsan medida para fomentar el consumo de los santafesinos

De Ponti: "Queremos que el Gobierno de Santa Fe invierta recursos para aliviar el bolsillo de las familias"

La diputada Lucila De Ponti pidió al Ejecutivo provincial triplicar el monto máximo de devolución de la Billetera Santa Fe para el mes de junio con motivo del Día del Padre.

01-06-2023 | 17:28 |

Foto:Gentileza.

La diputada Lucila De Ponti presentó un proyecto en la legislatura pidiéndole al Poder Ejecutivo provincial que triplique el monto máximo de reintegro de la Billetera Santa Fe, que actualmente equivale al 20% o 30% por compra en determinados productos hasta un límite de 5.000 pesos.

La medida busca incentivar el consumo y aumentar el poder adquisitivo de los santafesinos y santafesinas mediante el incremento del reintegro -que no tuvo actualización desde su lanzamiento en 2021- y en el marco de la cercanía de una fecha significativa para las ventas como el Día del Padre.

“Creemos que es importante sumar aportes para aliviar el bolsillo de las familias santafesinas y que puedan compartir el festejo con un mayor poder de compra”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

Según explicó De Ponti, “el gobierno ha señalado en repetidas oportunidades que tienen una situación superavitaria, Santa Fe tiene los recursos disponibles para poder realizar esta inversión que repercute de forma directa en la realidad de miles de vecinas y vecinos y que tiene que ver con brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias”.

En el proyecto se destaca que esta medida ayudaría a promover los niveles de consumo e incentivar al mismo tiempo la inclusión digital de muchos comercios.

“En un contexto económico difícil, es importante que desde el gobierno se acompañe para poder celebrar este día y al mismo tiempo seguir alentando el trabajo y la actividad económica”, finalizó.


Temas: Lucila De Ponti Actualidad Elecciones 2023 Noticias Gobierno de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos