Festejos

Paraná celebra durante todo junio el Mes de la Ciudad

Es con motivo de los 210 años de su elevación a villa, que se cumplen el próximo 25 de junio. Habrá actividades culturales, recreativas, gastronómicas, turísticas, académicas y deportivas.

02-06-2023 | 7:31 |

Los Auténticos Decadentes cerrarán los festejos el domingo 25 de junio.

La grilla de festejos “es una iniciativa que se da gracias al trabajo conjunto del sector público y privado, para celebrar la identidad local y la historia, proyectando la ciudad hacia el futuro”, según se indicó desde el Municipio.

Durante todo el mes habrá propuestas en el centro y los barrios. El cierre será con un show de los Auténticos Decadentes en la Plaza de las Colectividades.

El intendente Adán Bahl destacó que “todos los actores que forman parte del Consejo Asesor de Marca Ciudad organizamos una agenda para junio con múltiples propuestas para que paranaenses y turistas podamos disfrutar de todo lo nuestro: el arte, la cultura, la gastronomía, nuestros espacios, nuestro río, la historia. Quiero felicitar y agradecer a todos los actores sociales, barriales, profesionales, económicos, ambientales que participan de esta propuesta”.

Luego, expresó que “se trata de poner en valor lo nuestro, lo que somos, nuestra identidad. De celebrar el cariño que sentimos por Paraná. Y también se trata de rescatar nuestra historia, que es la clave para proyectarnos sólidamente hacia el futuro”.


PROGRAMA


Este viernes 2 de junio, a las 14.30, habrá actividades para las infancias en Plaza de los Trabajadores de la Vecinal Ricardo Güiraldes; a las 21, Ensamble de disciplinas, conversación de las distintas miradas y sus formas de vivir el arte, con La Voz de la Marea junto a Duratierra, en la Sala Mayo.

También el viernes, a las 10, en la explanada del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Buenos Aires 273), se llevará a cabo un acto por el Día del Graduado en Ciencias Económicas; en tanto, a las 14.30, en Plaza Italia, se realizará el acto conmemorativo del 77° aniversario de la República de Italia, en un encuentro cultural con la colectividad italiana.

Para el sábado 3 y domingo 4 están programados paseos gratuitos al Islote Curupí.

Durante todo el mes continuarán las actividades que se irán informando oportunamente, para concluir el propio Día de la Ciudad, el domingo 25 de junio, en la Plaza de las Colectividades, en la Costanera, con un festival musical donde habrá show infantil, actuará la banda local 12 Monos y cerrarán Los Auténticos Decadentes.


 
Temas: Entre Ríos  Aniversario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús