Propuesta de Oscar Martínez

Promueven que Billetera Santa Fe se actualice y se convierta en ley

El diputado provincial compartió una mesa de trabajo junto a representantes del sector comercial y de servicios de Santa Fe. Propone una actualización a 12.500 pesos.

02-06-2023 | 8:04 |

Las autoridades de Fececo junto al diputado Oscar "Cachi" Martínez.
Foto:Guillermo Di Salvatore.

"Billetera Santa Fe es un beneficio para todos: el consumidor, los comercios y el gobierno". Con este concepto, el diputado Oscar Martínez (bloque Frente Renovador 100% Santafesino - Juntos) justificó su propuesta de convertir en ley el beneficio de reintegro al consumo en la provincia que puso en marcha la actual gestión de Omar Perotti.

Fue durante una mesa de trabajo que compartió este jueves, en la sede de Fececo en la capital provincial, con directivos de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia de Santa Fe y representantes de centros comerciales de diversos puntos de la región.


Leandro Aglieri, presidente de la Fececo, fue uno de los oradores de la jornada. "Consideramos muy importante este encuentro con el diputado Oscar Martínez, ya que junto a nuestro equipo apoyamos esta propuesta de convertir Billetera Santa Fe en ley y, además, se planteó la continuidad de prórroga de estabilidad fiscal en la provincia".

Actualización

Puntualmente, Martínez ratificó la postura de "actualizar a $ 12.500 el monto de reintegro de Billetera Santa Fe. Esto tiene que ver con que esta política, que ha beneficiado a 1.700.000 santafesinos y 4.500 comercios, pero que también ha beneficiado al gobierno de la provincia a partir de la regularización del comercio minorista y mayores ingresos a sus arcas en términos de ingresos brutos, se pueda convertir en una política de Estado y se actualice".



"Han aumentado las tarifas, los impuestos y, por ende, la recaudación", remarcó el legislador.1 "Entonces es razonable que Billetera Santa Fe también se actualice, fundamentalmente en un año atravesado por la sequía y en el cual peligra el crecimiento económico. Consideramos que es mejor que el gobierno, antes de tener plata fija depositada en plazo fijo, tenga políticas activas que promuevan el consumo, el comercio y el mercado interno".

Excluir funcionarios "de alto rango"

Entiende "Cachi" Martínez que, de convertirse en ley, es la posibilidad de que sea una política de Estado, con algunas propuestas que quiere discutir.

"Primero, una actualización periódica, cosa de que no tengamos que rogarle a ningún gobernador que tome en cuenta la inflación. Y segundo, corregirla en otro aspecto, como que quien la usa puede ser cualquier santafesino, incluidos los funcionarios públicos de alto rango. Ahí planteamos que esta franja debe quedar excluida y, por el contrario, otorgar un mayor nivel de reintegro a los jubilados, que es el sector más vulnerable de la sociedad", planteó.

Estabilidad fiscal

A los efectos de garantizar que la actividad económica en Santa Fe, en una nueva gestión, no tenga incrementos impositivos, para el diputado "la estabilidad fiscal podría definirse en este tiempo". "En concreto, significa que las cosas que se han hecho bien, tratar de que permanezcan en el tiempo. Tenemos la esperanza de que todo el arco político pueda ponerse de acuerdo en sostener las cosas que se han hecho bien: Billetera Santa Fe es un beneficio para los santafesinos, para los comercios y para el gobierno, a partir de la regularización".

Bajas ventas

Para Aglieri, titular de la entidad mercantil, hace prácticamente seis meses que persiste una baja sostenida en el consumo, "lo que hace que lo pegue directamente al comercio del interior, salvo algunos sectores o algunas fechas particulares. Pero en general, la mayoría de los rubros evidencia inconvenientes".

Presencias

También concurrieron el presidente de la entidad Leandro Aglieri (Esperanza); el secretario Julio Cauzzo (Sauce Viejo), y los miembros del Concejo: Martín Salemi (Santa Fe) , Esteban Cagliari (Villa Trinidad), Cristian Puig (Crespo), Eduardo Taborda (San Justo), José Ferrero (Gálvez), Edith Trutalis (Progreso) y Gustavo Milanesio (Humberto Primo).


Temas: Billetera Santa Fe Oscar  
Mirador Provincial en

Autor:

Ignacio Andreychuk

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos