En Puerto San Martín

Llegan más inversiones hoteleras a la provincia de Santa Fe

El gobierno de Omar Perotti firmó una carta de intención con la cadena internacional Accor, tras la cual se articulará la construcción de un hotel en Puerto General San Martín, con proyección a otros dos más en el territorio santafesino.

04-06-2023 | 6:53 |

Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

El gobierno de la Provincia de Santa Fe concretó un importante acuerdo de inversión con capitales franceses para la construcción de tres emprendimientos hoteleros en la provincia que generarán cerca de 400 puestos de trabajo. Uno de los hoteles comenzará a construirse en Puerto General San Martín, sobre la autopista Santa Fe-Rosario, siendo el más grande en la historia del cordón industrial.

En ese sentido, el secretario de Turismo de la Provincia, Alejandro Grandinetti, llevó adelante una reunión con directivos de la multinacional Accor, en la ciudad de Santiago de Chile, sede en Latinoamérica de la firma hotelera. Cabe destacar que esta cadena cuenta con capitales franceses, más de 50 años de trayectoria, opera más de 5.500 hoteles en el mundo y más de 45 marcas, siendo la número 1 en Latinoamérica, con más de 450 hoteles en todos los segmentos, y ubicándose dentro de las 4 principales del mundo. Ya cuenta con 2 hoteles operando en la ciudad de Rosario, el Pullman City Center y el Mercure.

En el encuentro, se firmó una carta de entendimiento y colaboración, con el objetivo de afianzar los lazos de cooperación mutua en el desarrollo de tres emprendimientos hoteleros en la provincia de Santa Fe, comenzando con la realización del primer hotel IBIS de la provincia en la ciudad de Puerto San Martín sobre la autopista Rosario-Santa Fe, que contará con 80 habitaciones, un salón de eventos para 300 personas, una cafetería abierta a toda la comunidad y será el más grande en la historia del cordón industrial.

Estará orientado no sólo al sector de negocios sino también a las familias por su cercanía con Punta Quebracho, lugar histórico, sobre el cual la provincia a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, comenzaron las obras para poner en valor el lugar a la vera del río Paraná.

Al respecto, Grandinetti consideró que ”estamos acercando inversiones extranjeras y locales, apostando a generar empleo genuino en la región, dando el puntapié inicial con este primer emprendimiento, pero se están estudiando dos locaciones más, que podrían ser en el sur de la provincia como Arroyo Seco o Roldán, o en Reconquista. Van a generar, entre la construcción y después el funcionamiento de los tres hoteles, más de 360 puestos de trabajo”.

“Tenemos muchas expectativas puestas en esto, ya que es una de las cadenas más importantes de Sudamérica y el mundo, que a pesar de tener dos hoteles funcionando en la ciudad, continúan avizorando que la plaza de Rosario y el gran Rosario tiene mucho potencial para seguir creciendo, en consonancia con el desarrollo turístico de la provincia durante los últimos años, acompañando también, a empresarios locales que siguen invirtiendo y confiando en el país y en la provincia de Santa Fe”, finalizó el funcionario.

Los directivos de la firma francesa, por su parte, se mostraron muy interesados y optimistas frente los nuevos desafíos en la provincia, destacando la llegada de la marca IBIS, la cual consideran que posee mucho potencial de crecimiento y desarrollo en suelo santafesino. Y en términos estratégicos, cabe destacar que la localidad donde se llevará adelante este primer hotel, se ubica dentro del segundo nodo agroexportador más importante del mundo, que durante el 2022 contó un total embarcado de 69,1 Mt de granos, aceites y subproductos, solo superado en 2023 por Nueva Orleans; lo cual genera una gran actividad y movimiento corporativo, complementado con los atractivos naturales e históricos que propicia el corredor turístico.

De la reunión también participaron Luis Mirabelli, de VP Desarrollo Latam&Caribe; Julio Borghesi, socio-gerente de Admife SRL; y Carlos de Grandis, intendente de la ciudad de Puerto General San Martín.


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón