Inseguridad

Coronda: persecución por más de 20 cuadras a una pareja con droga

El hecho no es usual. Si bien hay delitos y detenciones en un nivel mucho más elevado a una década atrás, en este caso un sujeto en moto quiso escapar con su pareja a bordo, cruzó por varias calles muy concurridas, puso en peligro a transeúntes, intentó atropellar a un policía y hasta los vecinos escucharon al menos una detonación intimidatoria.

04-06-2023 | 13:38 |

Foto:Gentileza.

No suele suceder este tipo de situaciones porque dentro de todo, la ciudad de Coronda en el departamento San Jerónimo, sigue teniendo una relativa tranquilidad que en grandes ciudades no se ve ya.

Sin embargo, este sábado por la tarde una gran cantidad de vecinos se sorprendió y angustió porque la policía tuvo que perseguir a una pareja que intentaba escaparse a gran velocidad por al menos 22 cuadras, cruzando de noreste hacia el centro y de ahí hacia el norte una vez más siempre en plena zona urbana, poniendo en riesgo la integridad de peatones y automovilistas y de ellos mismos, inclusive.

Los hechos
Según la información brindada oficialmente, a las 16.50 personal de la Brigada Motorizada realizaba patrullajes por España y al llegar a López y Planes –a dos cuadras del balneario Carancho Triste- notaron que una moto comenzó a acelerar al verlos.

Inmediatamente los efectivos iniciaron una persecución, con sirenas encendidas por un lado mientras que el conductor de la moto –que iba con una mujer como acompañante- aceleró a fondo poniendo en riesgo a terceros y a sí mismos.

A partir de allí se montó un operativo que contó con la asistencia de varios móviles. Al llegar a Presidente Roca y Cortada Arocena –a 100 metros del principal paso a nivel- efectivos del Comando Radioeléctrico se parapetaron con una camioneta, dieron la voz de alto, los fugitivos siguieron adelante, subieron a la vereda, e intentaron embestir a un agente quien efectuó disparos al aire para intimidar a los motociclistas que igualmente continuaron su marcha.

Pudieron detenerlos

En Bvd. Oroño y Cortada Pringles –detrás de la garita Frutilla de la Ruta 11- abandonaron la moto, intentaron escapar corriendo pero fueron detenidos por efectivos del Comando, que ya estabanahí con dos unidades más.

Acto seguido y ante testigos, les secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo por un total de 4.820 pesos, un envoltorio de nylon de color negro anudado en sus extremos con picadura de marihuana con un peso que rondaría entre los 50 y 80 gramos, además un picador y la motocicleta Honda CG 150 de color bordó sin patente ni ningún tipo de documentación que acredite la propiedad.

Los sujetos detenidos fueron identificados como B. B., mujer, de 19 años, oriunda de Barrancas -30 kilómetros al sur de Coronda- y el conductor de la moto era B. C., de 23 años, de Bernardo de Irigoyen -15 kms. hacia el oeste de Barrancas-.

Las actuaciones las tomó la Comisaría Primera y la Brigada Antinarcóticos del departamento. A ambos detenidos el Juzgado Federal en turno los encausó por posible infracción a la Ley 23737 de estupefacientes mientras que al sujeto se le hizo causa con una calificación penal provisoria por atentado y resistencia a la autoridad.


Temas: Coronda Actualidad Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos