Copa Sudamericana

Newell's Old Boys viaja a Brasil para hacer historia

El equipo de Gabriel Heinze visitará este martes a Santos en busca de un empate que lo meta en octavos de final.

05-06-2023 | 8:33 |

El equipo que dirige Gabriel Heinze ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento en la competencia internacional.
Foto:Archivo.

Newell's enfrentará este martes desde las 21.30 a Santos en Brasil con la ilusión de sumar el punto que necesita para asegurarse el pasaje directo a octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo que dirige Gabriel Heinze ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento en la competencia internacional y de hacerlo en el Vila Belmiro quedará en la historia ya que los rojinegros nunca consiguieron los tres puntos en tierras brasileras, así como tampoco convirtieron goles. Este dato pone un manto de incertidumbre en el andar copero, más allá que Santos no atraviesa un buen presente.

El Peixe viene de perder con Audax Italiano en la última jornada de la Sudamericana y se juega la última ficha ante los rojinegros ya que en el torneo local está duodécimo y acaba de quedar afuera de la Copa de Brasil al caer por penales frente a Bahía.

La última vez que la Lepra visitó tierras brasileras fue en abril de 2021 por la primera fecha de la misma competencia y en aquella oportunidad empató sin goles ante Goianense. Ese equipo era dirigido por el Mono Germán Burgos y quedó afuera en la primera fase al colocarse detrás de Libertad de Paraguay y el ignoto conjunto del estado de Goiás.

En 2017, por otra parte, la excursión no fue tan positiva ya que fue goleado por Atlético Paranaense por 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana y se quedó afuera en el Parque Independencia a pesar de ganar 2-1. Por Copa Libertadores, además, los rojinegros jugaron contra San Pablo, Goias y Atlético Mineiro y en todos los cruces se quedaron con las manos vacías.

Quizás la más triste de todas estas historias fue la del 92, cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaron a la final del máximo torneo continental y cayeron por penales en el Morumbí luego de ganar 1-0 con gol de Eduardo Berizzo en el partido de ida y ser derrotados por el mismo marcador en San Pablo.

Un año más tarde, ya sin el brillo y las figuras de la era Bielsa, los rojinegros se volvieron a ver las caras contra los de Telé Santana, aunque por los octavos de final. En el Parque, la Lepra se impuso 2-0, pero fue goleado en la vuelta por 4-0.

Recién en 2006, Newell's se toparía con otro equipo brasilero, esta vez el Goias y en fase de grupos, cayendo 3-0 de visitante y apenas empatando 0-0 en el Parque.

Luego, en 2013, en otra noche negra para la historia leprosa, el equipo que dirigía el Tata Gerardo Martino llegó hasta las semifinales de la Libertados y se topó con Atlético Mineiro que tenía entre sus filas ni más ni menos que a Ronaldinho. Pese a ganar en Rosario 2-0 con los tantos de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, no pudo sostener la ventaja en el Mineirao y fue eliminado por penales.

Por último, en 2014, la Lepra se enfrentó a Gremio en fase de grupos y empató ambos juegos. Fue 0-0 en Arana do Gremio y 1-1 en el Coloso.

El Gringo Heinze entonces buscará inscribir su nombre en las páginas más importantes de la institución y para ello deberá presentar el mejor once posible. Tras el insulso empate en Junín contra Sarmiento por la Liga Profesional, en la que utilizó mayoría de suplentes, el cuerpo técnico contará con Willer Ditta y Brian Aguirre, dos "recuperados".

El defensor colombiano, que fue expulsado contra Godoy Cruz, no estuvo en Junín y tampoco lo hará en la próxima jornada ante Unión ya que fue sancionado con dos fechas, por lo que mañana es una fija para hacer dupla con el paraguayo Gustavo Velázquez.

Aguirre, por su parte, entrenó a la par de sus compañeros el fin de semana tras la prematura eliminación del Sub 20 en el Mundial y tendrá la chance de buscar su revancha ante Santos.

El extremo fue lo mejor de la selección argentina en la primera fase y en Newell's lo extrañaron, sobre todo por la floja performance de Jonathan Menéndez en los minutos que le tocó jugar y la irregularidad del ecuatoriano Djoarkaeff Reasco.

Una posible formación para buscar quedar en la historia, sería con: Lucas Hoyos, Jherson Mosquera, Ditta, Velázquez y Bruno Pitton; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Aguirre.

El Gringo Heinze entonces buscará inscribir su nombre en las páginas más importantes de la institución y para ello deberá presentar el mejor once posible.

La última vez que la Lepra visitó tierras brasileras fue en abril de 2021 por la primera fecha de la misma competencia y en aquella oportunidad empató sin goles ante Goianense.

El equipo que dirige Gabriel Heinze ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento en la competencia internacional.

 


 
Temas: Newell's Copa Sudamericana Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos