Tras balacera a un camión

Comienza un paro de recolectores de residuos en Rosario

Se decidió tras una frustrada reunión entre el ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni y el intendente de la ciudad Pablo Javkin por el ataque al camión el fin de semana. La medida inicia a las 20 horas del lunes.

05-06-2023 | 14:30 |

Manuel Andrada, del sindicato de recolectores, estuvo en la reunión donde no se llegó a un acuerdo.
Foto:Marcelo Manera.

Finalmente, después de debatirlo mucho, los recolectores de residuos de Rosario inician un paro de actividades a partir de las 20 horas. Esta decisión se toma después de que balearan un camión en San Luis al 4500, donde el vehículo realizaba la descarga de un contenedor domiciliario. El titular del sindicato local que los nuclea, Marcelo “Pipi” Andrada comunicó la decisión este mediodía y exigió: “Que venga el gobernador y nos dé una solución”.

La reunión comenzó a las 11 de la mañana y, una media hora después, Andrada abandonó el edificio de Gobernación enfurecido.

Andrada, quien se lo notó muy enojado con lo sucedido y la falta de medidas concretas en materia de seguridad abandonó la reunión que mantenía con el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y el intendente Pablo Javkin en la sede local de la Gobernación. A los gritos, afirmó: “No pueden resolver nada. Cómo puede ser que esta gente pueda manejar un Ministerio. Tenemos los videos y nos dicen que no pueden hacer nada. No nos pueden garantizar seguridad. Pero no pueden garantizar ni la seguridad de ellos mismo. El paro es a partir de las 20. Que venga el gobernador y que brinda una solución a los trabajadores”. "Que se pongan los pantalones largos. No estamos pidiendo mayor presencia policial, quiero que me resuelvan esto. Y se tiran la pelota unos a otros. No sirven para nada”, agregó.

El clima viene muy convulsionado después del ataque al camión recolector. De hecho, hubo un paro este sábado a las 7 de la mañana hasta pasado el mediodía. La medida de fuerza incluyó corte total sobre Circunvalación a la altura de Presidente Perón.

La policía trabajó en el lugar y peritó los disparos contra el camión, que fueron al menos tres. Sin embargo, hasta el momento, no se pudo identificar a los autores del ataque ni los motivos por los que se produjo. Fue inmediatamente después del ataque que el gremio decidió cortar el servicio y un corte total de las dos manos de la avenida Circunvalación a la altura de Presidente Perón, medida que también se repitió en la arteria que pasa por debajo de la autopista.

Si bien la medida de fuerza quedó en stand by luego del compromiso de tratar el tema este lunes con las autoridades del Ministerio de Seguridad, finalmente se decidió este lunes que a partir de las 20 se retoma la medida de fuerza por lo que no habrá servicio de recolección de basura en la ciudad.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos