Violencia sin fin

Rosario: murió un hombre que fue baleado en el cráneo

La víctima, de 37 años, había sido atacado a tiros en el atardecer del lunes en barrio Ludueña y falleció antes de la medianoche en el hospital de emergencias. Es el tercer crimen en el mes de junio.

 

06-06-2023 | 8:42 |

La persona de 37 años falleció en el HECA.
Foto:Archivo.

Rosario, la ciudad más importante del interior del país que no es capital de provincia, sigue siendo noticia en materia de inseguridad. Los tiratiros con acento rosarino continúan sembrando de miedo, plomos y sangre distintos sectores de la ciudad gobernada por Pablo Javkin.

El por ahora último homicidio tuvo como escenario un sector de barrio Ludueña que ya ha sido parte de las crónicas policiales. Según indicaron a este diario fuentes judiciales y policiales, poco después de las 19:30 del lunes 5 de junio se recibieron varios llamados en el sistema 911 denunciando una balacera y que había una persona herida en inmediaciones de Arévalo y Magallanes, a pocos metros de las vías y a casi dos cuadras de la seccional 12ª (que fue objeto de balaceras hace varios meses atrás y que desde principios de abril tiene su frente vallado).

Personal policial y médico llegó al lugar un largo rato después y constató que casi a mitad de cuadra, tirado en la vereda junto a un tapial con rejas, había una persona gravemente herida.

El hombre, identificado como Maximiliano Héctor Leo, de 37 años, fue llevado en una ambulancia hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó en el área de cuidados intensivos. Tenía heridas de arma de fuego en la zona del tórax y el cráneo y falleció poco después de las 23, mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente en el hospital ubicado en avenida Pellegrini al 3200.

Según las primeras versiones recogidas en el lugar del hecho, se presume que la víctima fue interceptada por al menos dos personas que aparecieron en un auto. Una de ellas se bajó y le efectuó varios disparos desde muy corta distancia. Antes de huir en el auto, dejaron una nota con un mensaje intimidatorio destinado a un preso.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, dispuso que el cuerpo sea remitido hasta el Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar donde se produjo el ataque, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, cámaras de seguridad públicas y privadas, confección de croquis demostrativo de la escena y toma de testimonios a vecinos de la zona.

Ya son 3 los crímenes registrados en Rosario en los primeros 5 días del mes de junio, todos en la zona noroeste. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 136 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 3 en junio), sosteniendo el promedio de las últimas semanas: un crimen cada 27 horas.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta violencia Actualidad Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos