Primera en Argentina

Una calle de Villaguay llevará el nombre "Paseo David Ben-Gurión"

Se trata de la arteria que separa, como calle sin nombre, la quinta número 7 del plano catastral, entre las fracciones 1 y 2, desde la calle Héroes de Malvinas hasta calle Carlos Gardel; y 6 y 5, desde calle Gardel hasta bulevar Savio.

06-06-2023 | 18:10 |

Declaración de la independencia de Israel.
Foto:Foto: Gentileza

Con despacho favorable de la comisión de Inspección General, Tránsito y Seguridad, se hizo lugar la propuesta realizada por el senador Adrián Fuertes a instancia de las peticiones realizadas por los Amigos de la Universidad Ben-Gurión, la agencia Judía de Noticias (AJN) e Iton Gadol.

Este reconocimiento se enmarca en el 75º aniversario de la independencia del Estado de Israel, y la embajada en nuestro país y sus representantes ven con beneplácito la imposición del nombre “Paseo David Ben-Gurión” a una arteria de la ciudad de Villaguay, siendo la primera en nuestro país.

La decisión contó con el acompañamiento unánime de los ediles y fue aprobada sin modificaciones por el Concejo Deliberante de Villaguay.


HOMENAJE


El 16 de octubre de 1886 nació David Ben-Gurión, quien es considerado uno de los líderes judíos que cambió para siempre la historia de su pueblo. Se convirtió en el primer mandatario del estado judío y fue el encargado de declarar su independencia, tuvo una destacada vida desde su juventud hasta sus últimos años, en la cual trabajó incansablemente por el bienestar de su país y su pueblo.

En el final de la Segunda Guerra Mundial, con seis millones de judíos muertos en los campos de exterminio nazi, surge la primera guerra árabe–israelí cuando Gran Bretaña abandonó la colonia, Palestina. Y luego como primer ministro y ministro de Defensa, proclamó la creación del Estado de Israel y dirigió la guerra de la independencia (1948-1949), imponiéndose a los palestinos, y a los cinco Estados árabes que los apoyaban. Fue líder indiscutido durante cinco elecciones: de 1949 a 1961 y para dar el ejemplo, trabajó como un simple colono en un kibutz del desierto de Néguev. A David Ben-Gurión se le adjudica la famosa frase: “En Israel, para ser realista, debes creer en los milagros”.


 
Temas: Entre Ríos  Homenajes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina