Primera en Argentina

Una calle de Villaguay llevará el nombre "Paseo David Ben-Gurión"

Se trata de la arteria que separa, como calle sin nombre, la quinta número 7 del plano catastral, entre las fracciones 1 y 2, desde la calle Héroes de Malvinas hasta calle Carlos Gardel; y 6 y 5, desde calle Gardel hasta bulevar Savio.

06-06-2023 | 18:10 |

Declaración de la independencia de Israel.
Foto:Foto: Gentileza

Con despacho favorable de la comisión de Inspección General, Tránsito y Seguridad, se hizo lugar la propuesta realizada por el senador Adrián Fuertes a instancia de las peticiones realizadas por los Amigos de la Universidad Ben-Gurión, la agencia Judía de Noticias (AJN) e Iton Gadol.

Este reconocimiento se enmarca en el 75º aniversario de la independencia del Estado de Israel, y la embajada en nuestro país y sus representantes ven con beneplácito la imposición del nombre “Paseo David Ben-Gurión” a una arteria de la ciudad de Villaguay, siendo la primera en nuestro país.

La decisión contó con el acompañamiento unánime de los ediles y fue aprobada sin modificaciones por el Concejo Deliberante de Villaguay.


HOMENAJE


El 16 de octubre de 1886 nació David Ben-Gurión, quien es considerado uno de los líderes judíos que cambió para siempre la historia de su pueblo. Se convirtió en el primer mandatario del estado judío y fue el encargado de declarar su independencia, tuvo una destacada vida desde su juventud hasta sus últimos años, en la cual trabajó incansablemente por el bienestar de su país y su pueblo.

En el final de la Segunda Guerra Mundial, con seis millones de judíos muertos en los campos de exterminio nazi, surge la primera guerra árabe–israelí cuando Gran Bretaña abandonó la colonia, Palestina. Y luego como primer ministro y ministro de Defensa, proclamó la creación del Estado de Israel y dirigió la guerra de la independencia (1948-1949), imponiéndose a los palestinos, y a los cinco Estados árabes que los apoyaban. Fue líder indiscutido durante cinco elecciones: de 1949 a 1961 y para dar el ejemplo, trabajó como un simple colono en un kibutz del desierto de Néguev. A David Ben-Gurión se le adjudica la famosa frase: “En Israel, para ser realista, debes creer en los milagros”.


 
Temas: Entre Ríos  Homenajes 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos