Copa Libertadores

Patronato perdió categóricamente ante Melgar

El Rojinegro recibió una goleada histórica en Arequipa donde cayó 5-0 ante el elenco peruano, que con este resultado, acaricia la clasificación a la Copa Sudamericana. El martes 27, en Medellín, Patrón cerrará la Fase de Grupos de la Copa.

06-06-2023 | 22:53 |

Ante Melgar, el 4 de Mayo en Paraná, Patronato hizo historia al derrotarlo por 4-1 y logrando el primer triunfo en la competencia. Frente al mismo rival, en Perú, Patrón recibió una goleada categórica e histórica en la Copa que calará hondo en lo institucional y deportivo, por lo demostrado por el elenco de Walter Otta, que podría dejar o perder su cargo.


BAILARON AL PATRÓN


Patronato llegó ilusionado al Monumental de UNSA, aunque todo se desmoronó a los cinco minutos, cuando de una pelota cruzada, Lautaro Geminiani derribó a D’Arrigo, penal sancionado por el brasileño que cambió por gol Bernardo Cuesta, que comenzó a marcar el camino de Melgar.


El anfitrión brilló en la primera mitad, leyó las falencias defensivas y tácticas de Patrón. A los 11 minutos, de otro pelotazo cruzado, entre Nievas y Geminiani, Cuesta no pudo con Budiño, aunque de dicho tiro de esquina, nació el 2-0, desatenciones en la pelota detenida, bocha muerta en el punto de penal que cambió por gol Bondacahar.


Con la ventaja, más la altura y el nerviosismo, Patrón fue un cumulo de errores, que los terminó de desnudar el León del Sur con D’Arrigo, que volvió a correr por la banda derecha de la defensa, derribado por González, nuevo penal que cambió por gol Tomás Martínez.


Goleada que se fue trasformando en una danza del local, que manejó la pelota, recibió infracciones y siguió encontrando huecos en la defensa visitante, que no hizo pie, cómo tampoco la mitad de cancha y, mucho menos la ofensiva, pese al ingreso de Esquivel por Nievas, modificando un sistema que no funcionó.


A la historia le quedó otro golpazo más para el Santo, pelotazo a las espaldas de los centrales, Cuesta quedó mano a mano con Budiño y sentenció un lapidario 4-0 en contra para Patronato, que tuvo una chance con Esquivel en el cierre de una primera mitad para el olvido e histórica.


COMPLETÓ LA GOLEADA


Con el resultado, Melgar saltó al segundo tiempo con un cambio menos, aunque eso le bastó para seguir desnudando a Patronato, que con cambio de sistema y nombres, siguió siendo el mismo elenco del complemento, plagado de errores.
El elenco local tuvo tres situaciones claras, con Cuesta a pura gambeta y con D’Arrigo recibiendo diagonales, hubo peligro en el arco de Budiño, que tapó un mano a mano con el capitán del equipo peruano, aunque nada pudo hacer, cuando el remate de Jhamir D’Arrigo ingresando por el punto de penal en soledad, para completar el 5-0.


Juan Cruz Esquivel terminó siendo el más desequilibrante de Patrón, en sus pies nacieron insinuaciones y hasta la chance del descuento en la cabeza de Sebastián Malimberni, que no pudo de cabeza, más un remate de Alexander Sosa desde afuera, terminaron siendo las únicas situaciones claras de Patronato en todo el partido.


El Rojinegro recibió una derrota histórica en Arequipa que lo deja, prácticamente, sin chances de clasificar a Copa Sudamericana, por diferencia de gol (menos 11), atendiendo a que con este resultado Olimpia se clasificó a octavos y que en la última fecha del Grupo H, recibirá a Melgar, que con un empate, se mete en la siguiente fase. Patrón, por su parte, buscará la heroica en Medellín el martes 27.


SINTESIS
Melgar 5–0 Patronato
Goles:
7’PT y 41’PTBernardo Cuesta –p-; 12’PT Cristián Bondacahar; 22’PT Tomás Martínez –p-; 13’ST Jhamir D’Arrigo
Formaciones
-Melgar:
Carlos Caceda; Alex Deneumoster, Leonel Galeano, Horacio Orzán, Juan Pierre Archimbaud; Walter Tandazo, Kenji Cabrera, Tomás Martínez; Jhamir D’Arrigo, Bernardo Cuesta y Cristián Bondacahar. DT: Mariano Soso.
-Patronato: Matías Budiño; Lautaro Geminiani, Brian Nievas, Cristián González, Joel Ghirardello, Lucas Kruspzky; Fabio Vázquez, Nicolás Domingo, Juan Barinaga; Alexander Sosa y Enzo Díaz. DT: Walter Otta.
Modificaciones: PT Alexis Arias por Martínez; Alejandro Ramos y Abraham Aguinaga por Bondacahar y Cabrera; Bruno Portugal y Luis Ibérico por Orzán y Cuesta (M). PT Juan Cruz Esquivel por Nievas; Facundo Cobos por Ghirardello; Sebastián Malimberni y Kevín González por Sosa y Díaz; Nazareno Solís por Vázquez (P).
Amonestados: Arias, Cuesta (M); Geminiani, González, Domingo, Sosa, Vázquez (P).
Árbitro: Bruno Arleu (BRA); VAR: Daniel Nobre (BRA)
Estadio Monumental de UNAS (excelente estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Goleado  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Newell’s y un partido clave para lograr la clasificación

La “Lepra” recibe al “Calamar” este viernes, a partir de las 21. El equipo de Larriera necesita ganar para seguir entre los cuatro que pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, en esta recta final de la fase de grupos. No estará Banega, que recibió dos fechas de suspensión.

 



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos