Copa Sudamericana

Newell's derrotó a Santos y clasificó a la segunda fase

Newell's Old Boys alcanzó este martes la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 a Santos, en Brasil, por la quinta y penúltima fecha del grupo E en el que ganó los cinco encuentros que disputó.

07-06-2023 | 6:21 |

Los leprosos ganaron en el estadio Vila Belmiro y pasar a la ronda siguiente.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Los goles rojinegros fueron convertidos por Juan Sforza, en el epilogo del primer tiempo, y por Marcos Portillo, en el séptimo minuto de los 14 adicionados en el complemento (hubo un corte de luz). Lucas Lima, de tiro penal, había empatado en el segundo período.

Newell's fue muy superior en el primer tiempo porque se paró a jugar con la pelota en el campo local cada vez que pudo, generó seis llegadas claras y, además, convirtió en el segundo minuto del tiempo adicionado, por medio de Sforza, luego de una buena jugada colectiva a la salida de un córner corto.



Apenas habían jugado cuatro minutos cuando Sforza tocó hacia Ferreira y éste habilitó a Recalde por la izquierda del área, quien gambeteó al arquero pero le pegó suave y permitió el cierre de un defensor.

Santos, que en ningún momento pareció un equipo brasileño por su extraña imprecisión con la pelota, sólo llegó a los seis minutos con un tiro libre de Lima, que Hoyos salvó hacia su derecha.

El resto del juego perteneció a Newell's, que volvió a llegar a los 31 minutos con un cabezazo de Ferreira a las manos del arquero, tras un buen centro de Aguirre desde la derecha.




La siguiente jugada, a los 32 minutos, fue más clara todavía, cuando Recalde habilitó de taco a Aguirre por la derecha, pero el delantero del Sub 20 se cayó cuando pateó y su derechazo pegó en la parte externa de la red.

Ferreira volvió a avisar a los 37 minutos con un gran tiro libre que el arquero salvó hacia su derecha y que Pittón cabeceó afuera y a los 42 minutos con otro envío similar que el golero sacó al córner.

Hasta que en el segundo minuto adicionado Ramiro Sordo jugó un córner corto desde la izquierda hacia Pittón, éste ubicó a Iván Gómez por la izquierda del área, centro atrás, manotazo de Joao Paulo y el zurdazo al poste derecho de Juan Sforza para convertir el primer gol de Newell's en Brasil en sus 119 años de historia.

Santos reaccionó tibiamente en el comienzo del complemento, cuando se adelantó en el campo y atacó, pero apenas llegó a los 7 minutos con un cabezazo alto de Lima.

El encuentro se detuvo a los 12 minutos por un corte de energía eléctrica que duró ocho minutos y en la reanudación Newell's avisó a los 26 con un zurdazo apenas desviado de Aguirre, cerca del poste izquierdo, y a los 27 con un tirito de Ferreira a las manos del arquero, solo por la izquierda del área.

Santos llegó impensadamente al empate a los 34 minutos con un inocente penal de Ortiz, quien lo empujó desde atrás a Leonardo en medio del área en un tiro libre, que Leonardo cambió por gol con un tiro suave cerca del poste derecho.

Newell's volvió a convertir a los 39 minutos a través de un cabezazo de Brian Aguirre, figura del seleccionado Sub 20, tras un gran tiro libre de Recalde en el travesaño, pero el VAR anuló la conquista por una posición adelantada de Sordo, que el árbitro Valenzuela Sáez interpretó que participó de la jugada en el rebote.

Hasta que en el séptimo minuto de los 14 adicionados Recalde lo dejó solo a Portillo por la izquierda del área y el volante enganchó y le pegó un soberbio derechazo para clavarla cerca del ángulo superior izquierdo, en el golazo que definió el partido, le dio la clasificación a la segunda fase y consagró a Newell's como el mejor equipo de la Copa Sudamericana al conseguir el primer triunfo de su historia en Brasil.

Síntesis
Santos:
João Paulo; Nathan, Luiz Felipe, Messias y Lucas Pires; Alison, Dodi y Lucas Lima; Mendoza, Marcos Leonardo y Yeferson Soteldo. DT: Odair Hellmann.
Newell's Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Guillermo Ortiz, Willer Ditta y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 45+2' Sforza (N).
Goles en el segundo tiempo:: 34' Leonardo (S), de penal y 45+7' Portillo (N).
Cambios en el segundo tiempo: 23' Ivonei por Alison (S) y Patati por Mendoza (S); 30' Maicon por Luiz Felipe (S); 36' Ángelo Martino por Mosquera (N); 45' Lucas Barbosa por Nathan (S) y Ángelo por Lucas Pires (S); 45+3' Marcos Portillo por Ferreira (N) y Gustavo Velázquez por Aguirre (N); 45+11` Djorkaeff Reasco por Recalde (N) y Jeremías Pérez Tica por Sordo (N);
Amonestados: Dodi (S). Sforza, Pittón, Mosquera y Ferreira (N).
Estadio: Vila Belmiro (Santos).
Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez (Venezuela).

 


 
Temas: Copa Sudamericana Newell's Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos