Fútbol amateur

Liga San Martín: cayó el puntero invicto y la pelea ahora se centra en acceder a cuartos de final

La Liga Departamental San Martín está para el infarto. Americano se quedó sin racha, pero su liderazgo no peligra. La lucha está en el 3º y 4º puesto para clasificar directo a cuartos de final.

07-06-2023 | 8:26 |

San Jorge bajó al líder e invicto Americano en un partido dramático.
Foto:Gentileza.

La liga tuvo una fecha que puede dar que hablar en el futuro. Porque perdió el puntero e invicto, porque el escolta se acercó y porque el lote de 10 equipos que estaban encerrados en 2 puntos, comienza a transformarse. La fecha, se jugó en tres jornadas, con muchas sorpresas y el increíble ascenso de Unión de Sastre, que pasó de no sumar unidades, a ganar los últimos cuatro cotejos.

Los partidos

Sastre 1 vs. Mitre 0 - Tras 4 fechas sin ganar, la "AKD" consiguió un trabajoso triunfo. Le ganó 1 a 0 a Mitre en la cabecera del departamento San Martín con gol de Gastón Cabral.

San Martín 2 vs. El Expreso 4 - El "Verde" se lo dio vuelta al último campeón y en su cancha. San Martín lo ganaba 2 a 0 con anotaciones de Carlos Rodriguez y Sebastián Monesterolo. Pero el equipo del debutante Sergio Priseajniuc en el banco de suplentes, lo dio vuelta. Nahuel Vera en tres oportunidades y Facundo Castro, marcaron los 4 tantos de El Expreso, que volvió a festejar.

Unión (LC) 0 vs. Unión (S) 2 - Chocaron las "U" y los de Sastre se hicieron gigantes en Los Cardos. Hace 4 fechas, el "Lobo" no tenía puntos y ahora ganó los últimos 4 cotejos y quiere clasificar. Fue 2 a 0 con goles de Frattín y Oitana.

General 1 vs. Piamonte 2 - El "Albo" logró un gran triunfo de visitante en San martín de las Escobas. Le ganó 2 a 1 al "General" con anotaciones de Lucero y Allovero. Hernán Díaz descontó para el dueño de casa. Piamonte sueña con meterse entre los 4 mejores.

Juventud Guadalupe 1 vs. La Emilia 3 - En San Jorge, el "Canario" fue más en su choque con Guadalupe. Le ganó de visitante 3 a 1 a la "Juve" con goles de Binner, Paez y Lemos. El dueño se casa se había puesto en ventaja con gol de Cabrera.

Susanense 1 vs. Juventud Unida 1 - Sin emociones y sin mucho de fútbol, en el Miguel Tell, empataron 1 a 1 Susanense y Juventud Unida. El punto, no le sirvió a ninguno de los dos.

San Jorge 1 vs. Americano 0 - Americano se quedó sin invicto y sin puntaje ideal. Atlético San Jorge le ganó sobre la hora y le cortó una racha extraordinaria de 10 partidos seguidos ganados y puntaje ideal en el campeonato. En cancha del "Uru", el local, se impuso 1 a 0 de contrataque explosivo, con tanto de Fabio Armando Nieto tras un centro de Juan Montenegro, en el minuto 50 del complemento. De esta manera, Atlético acortó la distancia entre ambos equipos, que son el 1º y 2º de la tabla.

Quedó libre Trebolense.

La tabla

Americano 30 pts.
San Jorge 18 pts.
Sastre 17 pts.
El Expreso 17 pts.
La Emilia 17 pts.
Piamonte 17 pts.
Trebolense 14 pts.
JURC 13 pts.
San Martín 13 pts.
Unión (LC) 12 pts.
Mitre 12 pts.
General 12 pts.
Unión (S) 12 pts.
Guadalupe 5 pts.
Susanense 2 pts.

Lo que viene

El Expreso – J. Guadalupe
La Emilia – General S.M.
Piamonte – Unión L.C.
Unión S. – A. Sastre
Mitre – Susanense
J. Unida – C.A.S.J.
Americano – Trebolense
Libre: San Martín


 
Temas: Ligas Regionales Deportes Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral