Más balaceras

Arrancó el paro de maestros por el nene herido en la escuela Ortolani en Rosario

Un chico de 6 años sufrió heridas en un tobillo y está internado. La huelga termina a las 15. Es posible que Amsafe realice un paro en toda la provincia la semana próxima por esta situación que no cesa en colegios de Rosario.

 

07-06-2023 | 10:00 |

Foto:Marcelo Manera.

El sindicato Amsafe Rosario empezó una huelga hasta el 15 este miércoles en protesta por la balacera que se produjo el martes por la tarde en la escuela José Ortolani de Cullen y Génova, en la zona norte de esta ciudad. “La situación es realmente muy, muy compleja, que no para de agravarse”, aseguró Juan Pablo Casiello, secretario general de este gremio, a El Litoral. El dirigente criticó la falta de respuesta de las autoridades provinciales frente a esta problemática. “Lo que pasó ayer con el chiquito herido a la salida de la escuela es un paso más de una situación que realmente se pone muy difícil”, agregó.

Afortunadamente, el niño de 6 años sólo recibió un impacto en un tobillo. Se encuentra internado en el Hospital de Niños Zona Norte. El nene deberá permanecer unos días internado en el centro de salud hasta estar totalmente recuperado. Como es de esperarse, el establecimiento educativo permanece cerrado después de lo ocurrido este martes.

Casiello también afirmó: “Para nosotros desde Amsafe Rosario apareció como una necesidad marcar este punto como mucha fuerza. Por eso el paro de hoy y convocarnos al ministerio para garantizar que tengan las respuestas que tienen que dar, que hasta ahora no han aparecido. Eso estamos exigiendo”. A las 11 hay una manifestación frente a la sede del Ministerio de Educación provincial en Rosario.

El dirigente no descartó que las medidas de fuerza se extiendan y es posible que haya paros a nivel provincial por esta cadena de hechos violentos contra los establecimientos educativos en Rosario. Este jueves habrá una reunión de delegados y una medida en toda Santa Fe podría ser decretada para la semana próxima. “Estamos exigiendo al gremio a nivel provincial que tome una medida, un paro que incluya al conjunto de la docencia santafesina. Esto es un problema no rosarino, sino de todos y de todas”.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe

Como todos los años, el Hospital Santa Rosa de Chajarí inició la campaña de vacunación contra la gripe. Esta primera instancia está destinada a los grupos prioritarios. Desde la dirección del nosocomio valoraron la importancia de que la mayor parte de la población de riesgo esté inmunizada antes del inicio del frío.

Chajarí El Hospital Santa Rosa aplica la vacuna contra la gripe