Artes plásticas

Dibujo, pintura y obras digitales en La Casa del Artista Plástico

Este viernes 9 de junio a las 18 hs, en la Casa del Artista Plástico, Av. Belgrano y Sgto. Cabral, se inaugurarán diversas muestras plásticas de artistas locales. En la Sala Antonio Berni, Bibiana Roxana Furci presenta su muestra individual de dibujos y pinturas, titulada Entre líneas. En tanto, en la Sala Raúl Gómez, Alejandra Melano expone sus dibujos bajo el rotulo de Namasté. Finalmente, en la Sala Externa habrá una proyección de obras digitales de Atilio Castelli.

08-06-2023 | 11:40 |

Una obra de Atilio Castelli.
Foto:Gentileza.

En la sala Antonio Berni, Bibiana Roxana Furci presenta su muestra individual de dibujos y pinturas, titulada Entre líneas. En el texto de sala se puede leer: “Las manchas y dibujos que pueden representar objetos o formas de símbolos de apariencia real, se prestan para intentar dialogar visualmente con insinuación de búsquedas, en este caso con eje central, como busco describir en obras como Camalote, Era de acuario y Desmonte como mera cita, siempre dentro de un recorrido con memoria de fuego y desmonte, acompañado de ornamentales planos de adorno, recurrente en Surcos y un emergente florecer nocturno, favorecido por un esgrafiado cuya técnica practicamos en nuestra infancia. El color elegido busca la complementariedad y el gusto por encontrar en la naturaleza el detonante justo que brindan las imbricadas formas. En definitiva, todo lo que se pretende representar, trasciende y se proyecta felizmente”.

Bibiana Roxana Furci es egresada como profesora de Artes Visuales, UNR. Concurre al taller del maestro Juan Grela, luego es alumna del profesor Rodolfo Elizalde. También asistió y participó en la asignatura El desarrollo del Dibujo en Historia del Arte a cargo de la profesora Laura Capdevila en UNR PROUAPAM, adultos mayores. Realizó múltiples muestras, siendo la última Inventa 2023 en Sec, galpón 11.



Obtuvo premios: 1° premio en Pintura Salón del Cuento Ilustrado Museo Castagnino. (Año 2000); 2° premio Pintura Salón de Otoño. Museo
Castagnino. 3° premio Pintura, Salón Fernando Fader, (Mendoza, 2007); 2° premio Pintura Salón del Pequeño Formato; y 3° premio Salón Arte Objeto en La Casa del Artista, años 2013 y 2017, recibe mención especial por la participación como miembro del jurado en los sucesivos salones de Pintura del Colegio de Farmacéuticos 2da circunscripción.

Namasté

En la sala Raúl Gómez, Alejandra Melano expone sus dibujos bajo el rotulo de Namasté. En el texto de sala se puede leer: “La muestra Namasté es una presentación basada en el dibujo, y las técnicas experimentales sobre cartulina, grafito y colores pasteles en distintos formatos. La propuesta visual coincide con un estilo de vida conectado con la naturaleza, las asanas de Yoga, y la meditación en serie de grafito sobre cartulina. El nombre Namasté de origen sánscrito significa reverencia, es un saludo, un reconocimiento entre almas”.
 

 

Alejandra Melano y uno de sus dibujos.
Gentileza.



Alejandra Melano (Reconquista, Santa Fe) es licenciada en Bellas Artes con especialidad Pintura en la UNR. Participó en muestras individuales y grupales desde 1988. En Rosario, de la Bienal de Arte Joven en los años '90; Salón Otoño varias ediciones; desde el 2000 reside en Santa Fe donde participó en muestras y eventos de la Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos obteniendo varias menciones y reconocimientos especialmente Salón Primavera, muestras grupales en salas de la ciudad y Espacio Toda. Participa del Mercado de las Artes desde el 2022 y de Inventa II 2023. Es socia de la Casa del Artista en Rosario, y se dedica al arte y diseño desde hace 10 años con su marca Tendenza Naturale de diseño textil.

Muestra de obras digitales

En la sala externa habrá una proyección de obras digitales de Atilio Castelli. Nacido en Rosario, ejerce como médico clínico y docente universitario. Alterna su actividad profesional con la fotografía y el video. Se ha especializado en retoque, fotocomposición, collage digital, edición no-lineal de video, modelado y animación 3D y diseño vectorial. Ha realizado exposiciones temáticas en la Asociación Médica de Rosario, en el Distrito Municipal Centro, el Distrito Municipal Oeste, el Concejo Deliberante de Rosario, en la Casa de la Educación del Colegio de Médicos de Rosario, en el Centro de Estudios Psicoanalíticos de Rosario.

Venta de Obra en La Casa


La Casa del Artista Plástico abrió un Instagram para venta de obra. Laura Capdevila su directora, nos cuenta que inauguró hace un mes. “El atractivo es que todo se vende en cuotas. Ya vendimos dos obras”. Se puede encontrar con el logo Mercado Cooperativo de Ventas “se llama así porque los artistas donan parte de su venta a la Casa” cierra Laura. También vale destacar que continúa la inscripción para los talleres de: Pintura dictado por el profesor Mario Godoy; Dibujo y Pintura por Eduardo Contissa; Dibujo, Composición y Color dictado por Alejandro Guaragna; Grabado por Marcelo Kopp; Color por Adriana Montelpare; Orfebrería por Dante Conti; Fotografía por Claudio Fibla, Cine Debate por Eduardo Taleti.

Contacto

Miércoles de 17 a 19 hs
Sábados de 10 a 12 hs, y de 16 a 18hs
Sto. Cabral y Av. Belgrano, Rosario
Instagram @lacasadelartistaplastico
Venta de obra: @casa.arteparacomprar

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos