Agroexportaciones

Se negoció un 55% menos en la última edición del dólar soja

En el marco de la tercera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), la provincia registró movimientos comerciales inferiores en comparación con la última implementación del PIE, según informaron la Bolsa de Cereales de la provincia y la Facultad de Economía de UNER.

08-06-2023 | 12:34 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, mediante un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), elaboró un informe donde se analiza el impacto de la tercera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), también conocido como “dólar soja”, en la provincia de Entre Ríos.

En este sentido, el documento detalla que “si se comparan los volúmenes negociados en el PIE III con el mismo período del año anterior, se registra que hubo una caída del 55%. Esto se contrasta con una caída estimada del 80% en la producción provincial de soja debido a la sequía”, explica el informe.

“Esto indica que el PIE incentivó temporalmente la comercialización de soja en Entre Ríos, aunque no logró revertir el efecto negativo de la falta de lluvias durante el verano”, argumenta luego.


 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos