No habrá clases

Rosario: los maestros de todo el departamento lanzan una jornada de protesta y movilización para el martes 13

La medida fue confirmada para el martes próximo tras la asamblea que realizó el sindicato Amsafe Rosario este jueves. Es una reacción ante la ola de violencia sobre escuelas de esta ciudad.

08-06-2023 | 17:30 |

Foto:Marcelo Manera.

La herida de un alumno de 6 años producida a la salida de la escuela Ortolani en Rosario este martes generó una protesta por parte de los docentes. Se movilizaron el miércoles a la sede de Gobernación y también a la sede regional del Ministerio de Educación de la Provincia. El gremio Amsafe decidió una jornada de protesta sin clases el martes 13. Sadop, el otro sindicato docente, adhirió. Entonces no habrá jornada lectiva en todo el departamento Rosario. El niño se recupera en el Hospital de Niños Zona Norte.



Por otra parte, el resto de la provincia no adherirá a la medida dispuesta en la seccional del sureste provincial. La medida fue anunciada por Amsafe a través de su cuenta en Instagram. Allí pidieron que cese la violencia en los barrios, las balaceras contra las escuelas y las políticas de ajuste.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario Ministerio de Educación 
Mirador Provincial en

Autor:

Hernán Alvarez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

El loco y la camisa en Rosario

 Blas Zanella debuta como director de teatro con la puesta en escena de la dramaturgia de Nelson Valente, un clásico moderno del escenario argentino. Las funciones se vienen desarrollando los días sábados de abril a partir de las 21 horas en un itinerario que promete continuidad.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos