Economía

Anuncian línea de crédito subsidiada para monotributistas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación de la línea Crédito Argentino con tasas fijas de 43%, subsidiada por el Estado Nacional, sin requisito bancario, para capital de trabajo.

08-06-2023 | 20:47 |

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves 8 de junio que las escalas del monotributo aumentarán 41%, beneficiando a “más de cinco millones de contribuyentes”, y la ampliación de la línea Crédito Argentino, destinada a 1,2 millones de monotributistas.

“Subimos 41% la base imponible para facilitar a todos los monotributistas de la Argentina, más de cinco millones, su situación formal frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, precisó Massa.

El funcionario también resaltó la decisión a partir de la cual “los trabajadores paguen menos impuestos a las Ganancias en sus aguinaldos porque eso vuelve al consumo, pero además alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación”.

Seguidamente, Massa subrayó: “Estamos dando crédito a la industria y a la pyme a tasa subsidiada porque entendemos que de alguna manera el Estado tiene que sostener los niveles de inversión y actividad, y ahora estamos dando un paso más”. Y precisó que “1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo”.


 
Temas: Entre Ríos  Economía  Créditos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos