Boxeo

Con el regreso de Jesús Simiand, habrá piñas en el Club San Agustín

Este viernes 9 de junio se vivirá un festival profesional en Paraná, que marcará el regreso del Maldito tras tres años y medio de inactividad. Se enfrentará con el chaqueño Alex Mesa. Además, habrá ocho combates amateurs. La velada comenzará a las 21.

09-06-2023 | 8:25 |

Mesa y Simiand tras el pesaje oficial.
Foto:Víctor Ludi

El anuncio del combate entre los paranaenses Jesús Simiand y Jonathan Martínez generó una gran expectativa en el ambiente del boxeo de la capital entrerriana, que tras largos años vería a dos peleadores profesionales locales enfrentarse. Sin embargo, al ser dos boxeadores que llevaban una larga inactividad, la Federación Argentina de Box (FAB) les exigió que renueven sus licencias profesionales, realizándose los pertinentes estudios requeridos. Tras esto, desde la entidad decidieron no habilitar a Tucurita, por lo que el combate se cayó.

 

Pese a esto, el Maldito continuó con sus intenciones de volver al ring y desde la organización rápidamente le consiguieron un nuevo rival: el chaqueño Alex Mesa. Por ello, este viernes 9 de junio, el pupilo de Fabricio Pistrilli regresará al cuadrilátero tras tres años y medio de inactividad.

 

La pelea, pautada a cuatro rounds en la categoría Supergallo, se llevará a cabo en el gimnasio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín de Paraná. El festival comenzará a las 21 y las entradas en puerta tendrán un valor de 2000 pesos.
Simiand, que pesó 57 kilos, se subió por última vez al cuadrilátero el 6 de diciembre del 2019, en el Club Sportivo Entre Ríos, donde fue noqueado por el santafesino Alexis Sicilia. Quien fuera entrenado por Roque Romero Gastaldo posee un récord de cinco victorias y seis derrotas (tres antes del límite).

 

Por su parte, Mesa, de 55,400 kilogramos, posee dos triunfos (uno de manera rápida), seis caídas y un empate. Su última pelea fue el pasado 18 de marzo, cuando cayó por puntos ante el chaqueño Santos Díaz.


Previo a este combate, habrá una antesala de ocho enfrentamientos amateurs: Iván Frutos (Paraná Boxing)-Ariel Palavecino (Santa Fe); Agustín Godoy (Moto Box)-Kevin Cantero (Santa Fe); Junios Jaime (El Traidor Box)-Jeremías Leguizamón (Santa Fe); Nicolás Pagliaruzza (Team Peligro)-Cristian Balbuena (Santa Fe); Gonzalo Ramírez (Team Pistrilli)-Alexis Doratto (Santa Fe); Matías Pérez (Team Pistrilli)-Samuel Salazar (Santa Fe); Maximiliano Migliarini (Moto Box)-Maximiliano Saavedra (Paraná Boxing); y Soledad Rodríguez (El Traidor Box)-Maite González (Gualeguaychú).

 

Además, el festival será trasmitido radialmente por FM San Agustín 94.1 mhz.

 

QUIERE MORDER EN ESTADOS UNIDOS

 

El concordiense Gustavo Vittori se encuentra en Estados Unidos, donde afrontará un más que riesgoso reto. Este viernes, el Perrito se presentará en Commerce, California, donde combatirá con el invicto noqueador armenio Gor Yeristyan, en una pelea pautada a ocho rounds.


El entrerriano, de 33 años, pesó 67,132 kilos. Vittori viene de derrotar por puntos al bonaerense Martín Ruiz, el pasado 25 de mayo, y llega a este compromiso con 28 peleas ganadas (12 por nocaut), 14 perdidas (nueve antes del límite) y un empate.


Por su parte, Yeristyan, de 27 años, marcó en la balanza 66,678 kilos. El armenio ha triunfado en sus 14 presentaciones, en 12 ocasiones de manera categórica. Su última pelea fue 3 de diciembre del 2020.

 


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo  Simiand  San Agustín  
Mirador Provincial en


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos