Liga Profesional

Rosario Central visita a Barracas con la ilusión de seguir trepando en el campeonato

Después de la goleada sobre Instituto, que puso al equipo de Miguel Russo entre los cinco primeros de la tabla, el canalla buscará mejorar su campaña de visitante, que es su asignatura pendiente.

09-06-2023 | 9:13 |

Central quiere repetir de visitante todo lo bueno que hace de local.
Foto:Archivo.

Rosario Central está realizando una muy buena campaña en la Liga Profesional de Fútbol, pero con dos realidades bien contrastadas: es infalible de local, condición en la que está invicto y con el más alto porcentaje de efectividad de toda la primera división del fútbol argentino, pero sus prestaciones caen estrepitosamente cuando debe salir del “Gigante” de Arroyito. Este viernes tiene una muy buena chance de empezar a cambiar esa imagen cuando visite a Barracas Central desde las 15.30, en el estadio que lleva el nombre del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con todo lo que eso significa.

Lo que sucedió en las últimas dos fechas del campeonato, explica con claridad por qué Central está en el quinto puesto y no mucho más cerca de River, que es el líder por ahora cómodo del certamen. En la jornada 18 del torneo, el “Canalla” visitó a Banfield, que venía a los tumbos, y perdió por 2 a 0 casi sin patear al arco. Un puñado de días después, le metió cuatro goles a Instituto en Rosario, en una de las mejores actuaciones de los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

Esta visita canalla a Barracas Central es uno de los dos duelos que darán inicio este viernes a la fecha 20. Se jugará a partir de las 15.30 y será arbitrado por Luis Lobo Medina, un juez que, según las malas lenguas, siempre aparece en el camino del Guapo cuando viene de algunas derrotas, como sucede en este caso.

Central está ubicado en el quinto puesto con 33 puntos, algo alejado de River -41 y un partido inconcluso ante Defensa y Justicia-, y su gran campaña se sustenta en las actuaciones que protagonizó en Rosario, con la asignatura pendiente de mejorar su producción como visitante. El director técnico de los “auriazules”, Miguel Ángel Russo, no contará a priori con el marcador lateral derecho Damián Martínez, quien sufrió una molestia muscular y sería reemplazado por Ismael Cortez.

Además, Russo haría un cambio táctico con el ingreso del zaguero Juan Cruz Komar por el volante central Francis Mac Allister y armaría una defensa con tres marcadores centrales y dos laterales, a quienes se sumarán un volante de contención, tres volantes ofensivos y un delantero, el juvenil Alejo Véliz, de gran actuación y autor de dos goles frente a Instituto.

Si todo esto es llevado a la práctica por el DT, Rosario Central formaría con: Jorge Broun; Ismael Cortez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz.

Su rival, Barracas Central, que viene de ser goleado por 5 a 2 en La Plata por Estudiantes, está en el puesto 18 con 22 puntos y un promedio que por ahora le permite estar confiado en mantener la categoría ya que supera al de otros ocho equipos. Los dirigidos por Sergio “Huevo” Rondina serían: Guido Villar; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Díaz y Rodrigo Insúa; Facundo Mater, Rodrigo Herrera, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda.


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Central Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina