Villaguay

Distinciones a medios de comunicación y periodistas

La Municipalidad de Villaguay a través del área Prensa, Difusión y Ceremonial agasajó a los periodistas en su día, con un ágape compartido en el Centro de Convenciones “Papa Francisco”.

09-06-2023 | 12:12 |

La intendenta Claudia Monjo entregó una distinción al periodista Enrique Ramón Antón.

En el Día del Periodista, la Municipalidad de Villaguay entregó reconocimientos a medios de comunicación de la ciudad.

En un acto celebrado por la noche, la presidenta municipal María Claudia Monjo, encabezó el agasajo, acompañada por gran parte de su gabinete.

Por diario El Pueblo recibió la distinción su directora, María Josefina Surra; por FM Escorpio, su directora, Angélica Azuaga Caneva. Asimismo, recibieron un reconocimiento por su dilatada trayectoria en LT 27 los reconocidos locutores y periodistas Enrique Ramón Antón y Rosita Olivera (ausente por razones especiales) y Liliana Schredelseker, conductora del Programa “El Baúl de los Recuerdos” que este año cumplió 26 años en el aire, actualmente por Del Sol FM.

La conducción del acto estuvo a cargo de Juan Manuel Fabricius, director de Prensa y Difusión y al momento de la entrega a Enrique Antón, fue Héctor Quiroga quien pronunció palabras elogiosas para quien lo invitó a sumarse a las voces de LT 27, de quien reconoció “generosidad y amplitud para compartir sus conocimientos”.

Roberto Colignon y Ceferino Azambuyo fueron elegidos a través de una votación que propusieron desde al área Prensa y Difusión del municipio para ser reconocidos por sus pares en cuanto a sus trayectorias profesionales en los medios durante varias décadas, junto a David Charchir, por su trabajo periodístico en varios medios de comunicación.

La intendenta Monjo, por su parte, destacó la labor periodística y la relación, más allá de las ideas y las críticas que se realizan, pero “en el marco de respeto que es la forma de construir los vínculos de la comunicación para mantener informada a la sociedad”.

También realizó un anuncio relacionado con un homenaje, a través del Concejo deliberante, para que una plazoleta de Villaguay lleve el nombre de periodistas fallecidos en recordación de Miguel Ángel Sesa, Martín Carruego, José Luis Vuoto, Rodolfo Medori y Juan José Suárez.

Cada uno de los periodistas que recibieron la distinción hicieron uso de la palabra y manifestaron lo emotivo del momento vivido. Enrique Ramón Antón en sus palabras señaló “la gran responsabilidad que tiene esta tarea” y agregó que en sus comienzos la vocación lo atrapó como locutor, pero después “leyendo los informativos, previa selección de las noticias, me introdujeron en ese mundo que es parte de los medios y también realicé mi tarea, no solo en estudios sino desde exteriores o en el móvil entrevistando a importantes figuras como Luis Landriscina, Carlos Monzón y Raúl Alfonsín entre tantos otros”.

Durante su descripción y memoria de anécdotas hizo un recorrido por los momentos vividos, hoy ya jubilado, reconoció “el esfuerzo que están realizando los trabajadores de LT 27 Radio La Voz del Montiel poniendo en el aire este medio tan importante de Villaguay para una amplia zona de la provincia” y pidió para “que no muera esta señal por el servicio que brinda desde hace 52 años”.

La intendenta entregó un presente a Juan Manuel Fabricius, por la reciente obtención del título de licenciado.

El cierre fue a toda música con la presentación de Jorge y Nano Miño, quienes dejaron excelentes interpretaciones creando un clima pleno de vibraciones profundas.

Como invitado, Sergio Dunaisky se sumó para aportar dos canciones una del repertorio folklórico y la segunda del rock nacional. Con dedicatoria especial a Enrique Antón, fue un tango instrumental, Adiós Nonino y en la voz de Mónica Núñez, Garganta con arena.


 
Temas: Entre Ríos  Homenaje  Día del Periodista 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos