Concordia

Cedió una baranda y tres alumnos cayeron desde la tribuna

Ocurrió mientras disputaban un partido de handball, en un torneo intercolegial. Los menores de edad fueron trasladados al hospital luego de haber caído desde la altura de una de las gradas.

09-06-2023 | 17:52 |

Este viernes 9 de junio, al mediodía, mientras alumnos del Colegio Capuchinos y la escuela “Profesor Gerardo Victorín” (ex Comercio1) disputaban la final de handball de la categoría “Cadetes” la baranda de una tribuna cedió y tres adolescentes cayeron desde las alturas.

El hecho ocurrió en el gimnasio de la escuela Técnica 1 “Brigadier General Pascual Echagüe” y los alumnos que cayeron al suelo, dos mujeres y un varón, debieron ser trasladados al hospital Delicia Concepción Masvernat para ser atendidos, aunque en principio solo habrían sufrido heridas que no serían de gravedad.

La supervisora de Educación Física de Concordia, Roxana Debus, habló tras el hecho y contó: “Se están disputando los partidos de correspondientes a la instancia local del torneo interescolar, que otorga clasificación para los provinciales y nacionales Evita. Son pocos los espacios para jugar los partidos, el gimnasio de la escuela Técnica 1, el de Bachillerato Humanista y el del Colegio Capuchinos. En la categoría Cadetes juegan chicos grandes, así que tenemos que tener un espacio, una cancha que se adapte, por eso se jugó en Técnica”.

“Las instancias finales convocan muchos chicos, cada escuela trae su hinchada y hoy no fue la excepción así que se tomaron las precauciones, habíamos pedido a los directivos que si venían los chicos lo hicieran con docentes y directivos, con gente a cargo desde las escuelas. Estos alumnos de Comercio 1 estaban acompañadas, pero las cosas suceden igual”, aseguró.

Sobre lo que ocurrió y las medidas que tomaron antes del partido, contó: “Habíamos cerrado una grada, la que da a la calle, porque no tenía un cerramiento seguro y nos pareció peligroso. Aún con esa precaución estos alumnos, que estaban en otra tribuna, en algún momento se tomaron de una baranda que cedió y cayeron desde la altura”.

“Había muchísimos alumnos, pero también profesores y directivos así que se actuó rápido, los profesores de ellos llamaron a los padres y Osvaldo Coco, rector de Técnica 1 también estuvo acompañando, así como también el delegado de los juegos interescolares. Los alumnos estaban golpeados, pero conscientes al momento de ser trasladados al hospital”, concluyó.


 
Temas: Entre Ríos  Escuela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos