Colón

Se realizará una nueva edición del Festival Somos Ambiente

Será el domingo 11 de junio en la explanada del Puerto de Colón. Habrá talleres, intervenciones artísticas, exposición de plantas nativas, productos de cosmética natural, muestras fotográficas y actividades de reciclaje para las infancias, todo libre y gratuito.

09-06-2023 | 17:55 |

+1

La primera edición del Festival Somos Ambiente fue itinerante y se realizó en diferentes lugares del departamento Colón. Este año, la propuesta se llevará adelante en el Puerto de Colón con entrada libre y gratuita para todas las actividades. Foto: Fotos: Silvia Simmone


Con motivo del Día mundial del Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, la Multisectorial Somos Ambiente conformada por diferentes ONG de Colón, San José, Villa Elisa y otras localidades del departamento Colón, organiza una nueva edición del Festival, que en esta oportunidad desarrollará todas sus actividades durante la jornada del domingo 11 de junio.

La propuesta tuvo su inicio durante el año 2022, con la realización de cinco encuentros itinerantes que se llevaron a cabo en las localidades principales del departamento incluyendo además a Ubajay y Liebig. Este año, luego de la conformación de una Multisectorial integrada por más de veinte organizaciones y grupos, se decidió nuclear todas las intervenciones en el puerto de Colón con el objetivo de visibilizar conjuntamente las diversas acciones que se llevan adelante en el territorio.

“La situación actual que atravesamos como humanidad a nivel ambiental nos tiene que motivar a realizar un cambio de actitud, a llevar adelante acciones conjuntas que involucren a las políticas públicas, a la educación, a la generación de nuevas perspectivas que ayuden a entender y tomar conciencia sobre el cambio climático y sus consecuencias, algo que afecta y afectará a todo el conjunto de la sociedad, sin excepción. Por eso con este tipo de propuestas estamos buscando generar espacios de encuentro, de intercambio, de reconocimiento y visibilización, que nos ayuden a dialogar, a integrar a las personas que de una u otra manera llevan adelante acciones para la conservación ambiental de nuestra región”, expresaron desde la Multisectorial.

Con la apertura del Festival a las 14, las propuestas incluyen una Expoferia con comercialización de productos regionales; la venta e intercambio de plantas y árboles nativos; talleres sobre cosmética natural, bioconstrucción, y un taller de reciclado para infancias; la proyección de audiovisuales sobre preparados orgánicos; y la presentación de diversos espectáculos artísticos para todas las edades, entre otras actividades.


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente  Festival 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

Maximiliano Pullaro aclaró que su gobierno "no irá contra el 82% móvil" que garantiza el actual sistema jubilatorio en Santa Fe. Sin embargo, ratificó la necesidad de someter el régimen a discusión para evitar una situación extrema como el colapso del sistema. "Es un tema que más temprano que tarde la provincia lo va abordar porque de lo contrario, explota", graficó.

Jubilaciones en Santa Fe Déficit previsional: debatir "antes que el sistema explote"

A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En el centro santafesino los rindes no son malos, pero hubieran sido mucho mayores si los cultivos no hubieran padecido la ola de calor de fines de enero y principios de febrero. Además de restar kilos, generó mucho grano verde. Ahora, en plena trilla, las persistentes lluvias también restan calidad a los granos. “Hay muchas sojas que están viniendo con defectos”, dijeron desde el Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Que no te quiero verde A medida que avanza la trilla, la soja muestra muchos problemas de calidad

En Portada / Entre Ríos
Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó su “honda preocupación” por la denuncia formulada por Sergio Urribarri, exgobernador de Entre Ríos, quien, con el patrocinio del abogado Fernando Burlando, le atribuye al periodista Daniel Enz la comisión de delitos federales por haber publicado información proveniente de fuentes oficiales del Poder Judicial de Entre Ríos.

Justicia Adepa mostró su "preocupación" por una denuncia penal contra un periodista