Licitación

Se reacondicionará la Escuela N° 96 Juan Manuel de Estrada de Paraná

Según lo informado por el gobierno provincial, las obras tienen como objetivo solucionar problemas de fachada y edilicios que tiene el lugar. La escuela primaria está ubicada en la esquina de Avenida Ramírez y Laurencena. El plazo de ejecución es de 240 días corridos desde el comienzo de los trabajos.

09-06-2023 | 18:02 |

La licitación pública para la puesta en valor de la Escuela N° 96 Juan Manuel de Estrada de Paraná fue comunicada por el gobierno provincial en la mañana de este viernes 9 de junio. Las ofertas al llamado, que se encuentra registrado bajo el N° 22/23, serán dadas a conocer el próximo 5 de julio y el presupuesto previsto para las obras edilicias de la escuela comprende un total de $46.933.804,24.

El plazo de ejecución de la obra en la escuela ubicada en el ingreso norte a la ciudad, en la esquina de Avenida Ramírez y Laurencena, será de 240 días corridos desde el comienzo de los trabajos. La escuela primaria, fundada en 1926, recibe a niñas y niños de toda la capital entrerriana.

Marcia Cáceres, directora de la institución, en diálogo con Mirador Entre Ríos contó que “la historia de la gestión de la obra comienza en 2021, al mismo tiempo que tomo la dirección de la escuela”. Además, indicó que están contentos por las futuras obras y tiene el deseo de que para septiembre puedan estar finalizados los trabajos en la institución.


LAS OBRAS


El objetivo de los trabajos, según lo informado por el gobierno provincial, es dar soluciones a los problemas edilicios y de fachada, así como también el reacondicionamiento de la instalación eléctrica y de gas. En el proyecto se prevé una intervención de 2.190 metros cuadrados para el arreglo de la fachada, pintura, trabajos de carpintería y mejoras en la accesibilidad.

Se extraerán las antiguas persianas de madera y la restauración de aberturas de madera existentes. También se intervendrá en los pisos, tanto exteriores como interiores, y se trabajará para garantizar la accesibilidad al edificio, con la construcción de rampas y la adaptación de un nuevo baño adaptado dentro de un grupo sanitario.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Escuelas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús

Lisandro Moreyra fue de los futbolistas destacados en las divisiones inferiores de Patronato en 2023; ahora ya se adueñó de la camiseta N° 5 del Granate: “Es un lindo desafío para mí”, señaló el mediocampista que sueña con ser profesional para ayudar a los que más lo necesitan.

Fútbol Moreyra, el victoriense que pisa fuerte en Lanús