Violencia interminable

Villa Gobernador Gálvez: pelea entre dos amigos terminó en homicidio

La discusión ocurrió alrededor de las 20 en una calle ubicada al este de esa ciudad. Un joven apuñaló a otro y se dio a la fuga. El herido murió cerca de la medianoche. Es el crimen número 137 en lo que va del año.

10-06-2023 | 10:29 |

Foto:Google Street View.

Luego de un descanso de casi una semana, el departamento Rosario volvió a ser escenario de un crimen, el cuarto en lo que va del mes y el número 137 en los primeros 160 días del año. El lugar fue una calle ubicada al este de Villa Gobernador Gálvez, ciudad en la cual ya se llevan cometidos 14 homicidios durante 2023.

Lo que comenzó como una discusión entre dos amigos terminó de la peor manera. Esa podría ser la síntesis de lo ocurrido en los primeros minutos de la noche del viernes 9 de junio en Comandante Espora al 100 bis, calle que desemboca en el remanso La Vigil, en el inicio de barrio Costa Esperanza.

En ese lugar, en medio de casas bajas y frente a un paredón, se encontraron varios jóvenes, entre ellos Ángel Kevin Pucheta, de 20 años. En base a los primeros indicios recogidos en la zona, se produjo un altercado por una gorra, que rápidamente fue subiendo de tono y escalando en forma violenta.

En un momento se produjo el peor de los desenlaces. Uno de los participantes de la gresca sacó un cuchillo de entre sus ropas y apuñaló a Ángel. Mientras el atacante se daba a la fuga, vecinos de la zona trasladaron al herido hasta el hospital Gamen.

En ese lugar, Pucheta fue estabilizado y luego trasladado por una ambulancia del Sies hasta el hospital Provincial, ubicado en el centro de Rosario. Ingresó en el área de cuidados intensivos, con una herida punzocortante en el tórax, y falleció cerca de la medianoche, mientras era operado.

El joven murió en el Hospital Provincial en Rosario.
Archivo.



El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia. Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar donde se produjo la discusión fatal, entre ellas levantamiento de rastros, registro fotográfico, relevamiento de cámaras de seguridad existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos y allegados a la víctima.

Este es el primer homicidio que se registra en los primeros 9 días del sexto mes del año en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En total ya son 4 los crímenes registrados en el departamento Rosario. Los tres restantes se cometieron en la zona noroeste de Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 137 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero; 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo y 4 en junio).

 


Temas: Villa Gobernador Gálvez Santa Fe violenta violencia Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

El municipio ofrece múltiples propuestas libres y gratuitas destinadas a todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos. Entre los destacados del fin de semana se encuentran el ciclo Once y CEC, que tendrá lugar del jueves al domingo en la Franja del Río y contará con espacios lúdicos, propuestas interactivas, feria, música e intervenciones.

Rosario El fin de semana extra largo llega con una variada agenda cultural

En Portada / Entre Ríos
Nueva edición de talleres de capacitación laboral

Como en años anteriores, desde el gobierno de Chajarí anunciaron una nueva edición de los talleres de capacitación laboral. Las clases inician en abril y hay cursos, como peluquería y electricidad, que completaron su cupo rápidamente. Son gratuitos y se entregan certificados.

Chajarí Nueva edición de talleres de capacitación laboral