Primera Nacional

Patronato hizo negocio y sumó en Puerto Madryn

En el Sur de Argentina, Patrón igualó sin goles ante Guillermo Brown en el inicio de la segunda rueda de la Zona A. Mientras busca el reemplazante de Walter Otta, el Negro se prepara para recibir a Almirante Brown.

10-06-2023 | 17:21 |

Patronato no se sacó diferencias contra Guillermo Brown.
Foto:Foto: Gentileza Diario Jornada

Después de horas convulsionadas y de dos derrotas al hilo, con actuaciones preocupantes, Patronato logró sumar y comenzar un nuevo ciclo con otra cara, levantando en lo futbolístico y anímico. Ahora, además de encontrar un nuevo entrenador, pensará en Almirante Brown.

Patronato denotó un cambio frente a Guillermo Brown, hubo otra imagen con la pelota y desde lo actitudinal, aunque los errores y falencias continuaron en torno al Rojinegro, que sigue con la pólvora mojada y, en el fondo, no se derrumba por Julio Salvá.

El elenco comandado por Gabriel Graciani pudo golpear primero, pese al viento, que jugó su papel en el cotejo, encontró caminos con Damián Arce y Juan Cruz Esquivel, aunque no vencieron a Roberto Ramírez, quien evitó dos situaciones de Kevin González, dentro del área en la primera oportunidad y desde un córner en la segunda chance.

Patrón fue un elenco más ordenado en defensa, pero desde los laterales, Brown insinuó, con un cabezazo de Assenato, de lo más claro, junto con el penal que contuvo Julio Salvá. El arquero del Negro le atajó el remate a Martín Pino, luego de que Kevin González cometiera la infracción contra Julio Rodríguez. El arquero Santo permitió sostener en partido su equipo, que tuvo pasajes de fútbol y sociedades, otros en los que equivocó caminos y cometió errores en decisiones, aunque con otra imagen.


NEGOCIO ROJINEGRO


El complemento no encontró un mismo Patronato en relación al de la primera etapa, Guillermo Brown fue más que el equipo del interino Graciani, al menos en relación a las situaciones en las que inquietó el arco de Julio Salvá.

Patrón cambió el sistema, priorizando el orden, más allá de que Assenato tuvo la chance de la apertura del marcador, pero el volante del local le erró al arco, cómo también lo hizo Pino, promediando la media hora de la segunda mitad.

No ocurrió mucho en la segunda parte del partido en Chubut, el Rojinegro apeló a un tiro libre de Jorge Valdez Chamorro que llevó peligro, pero no terminó de desequilibrar o generar más riesgos en el arco contrario, mientras que, en el propio, cerró caminos y encaminó el empate.

Patronato hizo negocio, sumó después de dos derrotas de forma consecutiva y de horas convulsionadas por las caídas, el alejamiento del entrenador, la salida de Comas; elevó el nivel desde lo futbolístico y actitudinal. Ahora, mientras busca nuevo director técnico, pensará en Almirante Brown, el próximo miércoles en el Grella.


SÍNTESIS


Guillermo Brown 0–0 Patronato
Formaciones
-Guillermo Brown: Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velásquez; Romás Assenato, Emiliano Romero, Arnaldo González, Braian Álvarez; Julio Rodríguez y Martín Pino. DT: Gastón Esmerado.
-Patronato: Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Gabriel Díaz, Cristián González, Facundo Cobos; Kevin González, Nicolás Domingo, Fabio Vázquez, Juan Cruz Esquivel; Damián Arce; Mateo Levato. DT: Gabriel Graciani (interino).
Modificaciones: Gabriel Navarro por Álvarez; Eric Barrios y Martín Rolle por Romero y A. González; Tobías Torrielli por Assenato; Bruno Báez por J. Rodríguez (GM); Nazareno Solís por Arce; Gastón Novero y Alexander Sosa por K. González y Levato; Jorge Valdez Chamorro y Lucas Kruspzky por Cobos y Domingo (P).
Amonestados: K. González, Levato (P)
Árbitro: Emanuel Ejarque
Estadio Raúl Conti (buen estado)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos