El Trébol: bomberos rescataron a un cerdo que cayó a la profundidad de un aljibe
El animal pesaba 10 kilos y se pudo rescatar tras varias horas de trabajo, en medio de la noche y con un efectivo que tuvo que trabajar en la profundidad del hoyo.
El animal pesaba 10 kilos y se pudo rescatar tras varias horas de trabajo, en medio de la noche y con un efectivo que tuvo que trabajar en la profundidad del hoyo.
Los Bomberos Voluntarios de El Trébol llevaron a cabo un difícil y exitoso rescate de un porcino, que se cayó en un aljibe con agua, de 10 metros de profundidad. El hecho ocurrió en la noche del viernes, promediando las 23.30 hs. en la zona norte de la ciudad.
En un patio trasero de una vivienda, propiedad de la familia Villareal, detectaron la caída de un cerdo en la profundidad de un pozo que hace las veces de aljibe, con un brocal de ladrillos. La situación no era la ideal. De noche, con frío, a 10 metros de profundidad, con agua en el fondo y un animal de semejante kilaje era complicado de resolver. Tras intensos trabajos, que demandaron más de 3 horas, los bomberos, lograron rescatar al porcino, sujetándolo e izándolo con un arnés y un sistema de poleas.
"Hay que estar preparados para estos casos. Es una tarea de alto riesgo, aunque a nosotros ya nos pasó de trabajar con animales. Estamos acostumbrados", señaló Mariano Corsalini, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de El Trébol. "El grupo está muy capacitado. Hubo que trabajar por más de 3 horas. era de noche, el aljibe era profundo y tuvimos que usar un trípode que usamos para estas oportunidades. Un compañero descendió y trabajó colgado y alejado del animal, porque no sabíamos cómo se podía comportar. Le enlazamos una pata y lo subimos con una polea, tirada por un vehículo, por el peso del cerco".
Las tareas terminaron pasadas las 2.30 hs. del sábado, rescatando con vida al animal.