Este martes, desde las 21, Patronato visitará a Atlético Nacional de Medellín, por la última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, buscando la heroica clasificación a la Sudamericana. Para ello, debe ganar y esperar un guiño de Olimpia.
Pese a los 6.420 kilómetros de distancia que separan a Paraná de Medellín, el elenco de Rodolfo De Paoli no estará solo. Un grupo de aproximadamente 10 hinchas de Patrón, el domingo emprendieron viaje con destino a Paraguay, para de allí, emprender vuelo rumbo a Colombia.
El primero en llegar a la tierra del Verdolaga fue Guillermo Cruzado, uno de los hinchas del Rojinegro que estará presente en el Atanasio Girardot alentando al club de calle Grella: “Es una locura”, le comentó Guillermo a Mirador ya en suelo cafetero.
Por cuestiones logísticas, el resto de los rojinegros tuvieron demoras en sus respectivos vuelos y Cruzado tuvo que llegar a Colombia solo, aunque en el medio, se cruzó con un simpatizante de Atlético Nacional, que arribó a su país desde Argentina.
“Me lo cruce, empezamos a charlar y compartimos café. Venía de estar un mes en Argentina donde recorrió muchas canchas”, contó Guillermo, que aprovechó la situación y se vistió de embajador: “Le regalé una camiseta de Patronato y una de Argentina de Messi, que lo enloqueció”, señaló, mientras espera por la del Verdolaga, en este intercambio que se realizarían, más allá de recibir la invitación para realizar la previa del partido a la par: “Me dijo que iba a ir a la cancha con la de Patrón”.
La escusa fue el partido, ya que “Guille”, junto con su otro par de amigos, estará hasta el viernes en Colombia siendo turistas, con los colores de Patrón, en la camiseta y banderas, cómo estandarte para recorrer uno de los paises del norte de Sudamérica.
ENTRENA Y VIAJA
Luego del domingo libre, tras la derrota en San Juan, Patronato entrenará este lunes por la mañana en La Capillita, donde De Paoli definirá la lista de citados para, desde las 14, emprender viaje con destino a Medellín.
Cabe mencionar que Matías La Mastra y Tomás Jakos, las incorporaciones del mercado de pases, no pueden ser parte de la nómina, ya que no están incluidos en la lista de buena fe de CONMEBOL, cuyas modificaciones pueden realizarse una vez concluida la Fase de Grupos.