Copa Libertadores

Guillermo Cruzado, el primer hincha de Patronato en llegar a Colombia

El paranaense fue el primero de un grupo de fanáticos de Patrón en arribar a Medellín, donde ya intercambió camisetas con un simpatizante de Atlético Nacional: “Le regalé una de Patrón y una de Messi”, sentenció mientras espera la del Verdolaga.

26-06-2023 | 9:39 |

+1

Guillermo Cruzado, el primer Rojinegro en pisar suelo colombiano.


Este martes, desde las 21, Patronato visitará a Atlético Nacional de Medellín, por la última fecha de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores, buscando la heroica clasificación a la Sudamericana. Para ello, debe ganar y esperar un guiño de Olimpia.


Pese a los 6.420 kilómetros de distancia que separan a Paraná de Medellín, el elenco de Rodolfo De Paoli no estará solo. Un grupo de aproximadamente 10 hinchas de Patrón, el domingo emprendieron viaje con destino a Paraguay, para de allí, emprender vuelo rumbo a Colombia.


El primero en llegar a la tierra del Verdolaga fue Guillermo Cruzado, uno de los hinchas del Rojinegro que estará presente en el Atanasio Girardot alentando al club de calle Grella: “Es una locura”, le comentó Guillermo a Mirador ya en suelo cafetero.

Por cuestiones logísticas, el resto de los rojinegros tuvieron demoras en sus respectivos vuelos y Cruzado tuvo que llegar a Colombia solo, aunque en el medio, se cruzó con un simpatizante de Atlético Nacional, que arribó a su país desde Argentina.

“Me lo cruce, empezamos a charlar y compartimos café. Venía de estar un mes en Argentina donde recorrió muchas canchas”, contó Guillermo, que aprovechó la situación y se vistió de embajador: “Le regalé una camiseta de Patronato y una de Argentina de Messi, que lo enloqueció”, señaló, mientras espera por la del Verdolaga, en este intercambio que se realizarían, más allá de recibir la invitación para realizar la previa del partido a la par: “Me dijo que iba a ir a la cancha con la de Patrón”.


La escusa fue el partido, ya que “Guille”, junto con su otro par de amigos, estará hasta el viernes en Colombia siendo turistas, con los colores de Patrón, en la camiseta y banderas, cómo estandarte para recorrer uno de los paises del norte de Sudamérica.
ENTRENA Y VIAJA
Luego del domingo libre, tras la derrota en San Juan, Patronato entrenará este lunes por la mañana en La Capillita, donde De Paoli definirá la lista de citados para, desde las 14, emprender viaje con destino a Medellín.
Cabe mencionar que Matías La Mastra y Tomás Jakos, las incorporaciones del mercado de pases, no pueden ser parte de la nómina, ya que no están incluidos en la lista de buena fe de CONMEBOL, cuyas modificaciones pueden realizarse una vez concluida la Fase de Grupos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Hinchas  Patronato  Colombia 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina