Venado Tuerto

Una colección de Walter Herrmann se presentó en el Museo Cayetano Silva

Con el acompañamiento del Gobierno de Venado Tuerto, el ex basquetbolista de la NBA y la Selección Argentina, Walter Herrmann, desarrolla una serie de actividades para toda la comunidad. El detalle del programa fue anunciado por el deportista junto al intendente Leonel Chiarella y el entrenador Julián Pagura en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva, donde también estuvieron presentes la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, y la directora de Deportes, Marcela Traverso.

28-06-2023 | 8:37 |

En el museo se puede ver una camiseta de Detroit Pistons.
Foto:Gentileza.

“Walter es un orgullo venadense y quiero agradecerle por tenernos siempre presente, porque siempre vuelve a Venado Tuerto para llevar adelante sus actividades”, apuntó Chiarella.

El mandatario también anunció que hasta el 3 de julio estará habilitada en la Casa Museo Cayetano Alberto Silva (Maipú 966), una exhibición de pertenencias del deportista nacido en Venado Tuerto; y este miércoles 28 de junio en el Centro Cultural Municipal, a las 20, brindará una charla motivacional abierta y gratuita para público en general (no es necesario retirar entrada previa). En cuanto a la muestra en el Museo, con entrada libre, podrá visitarse de 9 a 12 y de 15 a 21.

El intendente Chiarella y el propio Herrmann estuvieron en la presentación.
Gentileza.



“Los venadenses estamos muy agradecidos de que, como embajador de nuestra ciudad, hayas llegado a lo más alto del deporte profesional, y eso quedará para siempre en la historia de Venado Tuerto”, remarcó Chiarella.

Campus deportivo
A su turno, Herrmann explicó que “la charla del miércoles está orientada a motivar y ayudar a los deportistas para que intenten llegar adonde ellos sueñan. Vivimos en un mundo en el que el deporte parece cosa de pocos, y los deportistas profesionales son tocados por la varita mágica, y no es así en realidad, porque ese es el resultado de muchos años de esfuerzos y sacrificios”.

Paralelamente, el ex basquetbolista anunció que el 27, 28 y 29 de julio estará brindando junto a Pagura un campus de básquet, en los clubes Ciudad, Atenas, Centenario y Olimpia.

En este sentido, Pagura describió que “el campus estará dirigido a chicos y chicas mayores de siete años, divididos por niveles, y tendremos cuatro canchas de la ciudad disponibles, con diez entrenadores, preparadores físicos y psicólogos”.

El campus tendrá un cupo limitado de 120 jugadores, y para mayor información e inscripción se puede consultar en la página web adnformacionolimpica.com, o al teléfono 2364-668065.

 


Temas: Venado Tuerto Actualidad Deportes Básquet  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

Con motivo del aniversario del peor acto terrorista perpetrado en la historia de Argentina, un nuevo libro de investigación periodística propone traslaciones a los primeros 30 días desde el hecho, en que las fichas judiciales fueron establecidas y permanecieron a lo largo del tiempo hasta ahora, en que la causa continúa viva tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación Penal.

A 30 años del atentado Un libro de Javier Sinay busca cartografiar el caso AMIA en un thriller político y judicial

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina