Medioambiente

La Facultad de Veterinarias de Casilda proyecta un plan para el tratamiento de residuos pecuarios

Se trata de una iniciativa en conjunto con la Municipalidad de esa localidad del departamento Caseros.

28-06-2023 | 12:54 |

La facultad trazó una estrategia para el manejo de residuos pecuarios.
Foto:Gentileza.

La Facultad de Ciencias Veterinarias trabaja en distintos proyectos para el tratamiento de residuos pecuarios con la finalidad de disminuir el impacto en el medio ambiente. Con una inversión cercana a los cuatro millones de pesos y la colaboración del Municipio que aportó las maquinarias necesarias para dar inicio a la obra, la institución sigue desplegando diferentes tareas para resolver la disposición final de residuos semisólidos.

“Una primera etapa de este mejoramiento inicio en el año 2019 con la adquisición de un tanque estercolero que permite esparcir el efluente sobre los lotes destinados a la producción de forrajes para los animales. Ahora en esta segunda parte comenzamos con la construcción de un piletón para el tratamiento y estabilización de efluentes que actualmente se encuentra en la etapa final de obra, con el objetivo de generar un material seguro para la disposición final en el campo, mejorando así el trabajo operativo del tambo y contribuyendo al cuidado del medioambiente”, expresó Matías Dangelo, vicedecano de la facultad, en diálogo con este medio. Asimismo, agregó: “El proyecto prevé una tercera intervención que consistirá en la construcción de una segunda pileta que permita separar los sólidos del líquido y tratar el agua para su reutilización”.

En el marco del plan estratégico, la facultad viene trazando una estrategia en cuanto al manejo de residuos pecuarios con el fin de disminuir el impacto que estos tienen sobre el medio ambiente y buscando a la vez mejorar la economía del sistema al disminuir paulatinamente a lo largo de los años la compra de insumos, lo que redunda en una mejora de los márgenes económicos.


Temas: Casilda Actualidad EducacionSF 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central derrotó a Racing por penales y se medirá con River

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado este domingo en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.

Aprendices Casildenses tiene puntaje ideal

Se disputó la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, repasamos todos los resultados y la actualidad en cada una de las zonas de los equipos santafesinos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos