Entregaron créditos a productores afectados por la sequía en San Javier
En el marco de la Emergencia Agropecuaria de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo esta mañana la entrega de créditos a los productores afectados por la sequía.
En el marco de la Emergencia Agropecuaria de la provincia de Santa Fe, se llevó a cabo esta mañana la entrega de créditos a los productores afectados por la sequía.
El evento tuvo lugar en la Sociedad Rural de San Javier, y contó con la participación de importantes autoridades del sector.
La Secretaria de Agroalimentos de la provincia, María Eugenia Carrizo, encabezó el acto de entrega, acompañada por la presidenta de la asociación para el desarrollo regional de la costa y de la comuna de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez, y el presidente del Concejo Deliberante de San Javier, Eduardo Baucero. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Ministerio de la Producción y numerosos productores de la zona.
En declaraciones a Mirador Carolina Gómez destacó que esta entrega correspondía a la línea 2, que era la línea con certificado, beneficiando a los productores de los distritos que integran la Asociación para el Desarrollo, entre ellos Alejandra, Colonia Teresa, San Javier, La Brava y Cacique Ariacaiquín.
Por su parte, María Eugenia Carrizo resaltó la importancia de esta nueva entrega de créditos, destinados exclusivamente a los productores con certificados de emergencia o desastre agropecuario. En esta ocasión, se realizaron desembolsos para evaluar y entregar los fondos. Se destinaron casi 20 millones de pesos, que beneficiarán a 37 productores agropecuarios, quienes podrán acceder a un crédito sin interés y con un año de gracia. Estos recursos les permitirán recuperar parte de su capital de trabajo afectado por los efectos de la sequía, que aún persisten en la región.
La funcionaria provincial destacó que gran parte del norte provincial todavía no se ha recuperado de la situación y los efectos de la sequía continúan. En respuesta a esta situación, el ministro Costamagna convocó recientemente a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar la situación de los distintos sistemas productivos. Como resultado de esta reunión, se recomendó al gobernador prorrogar la emergencia hasta el 31 de marzo de 2024, con el fin de seguir brindando apoyo a los productores a través de los mecanismos estatales disponibles.
Esta entrega de créditos en San Javier representa un importante paso en la ayuda a los productores afectados por la sequía. Los fondos destinados permitirán a los agricultores y ganaderos recuperar parte de su capacidad productiva y superar las dificultades ocasionadas por las condiciones climáticas adversas.