Funes

Presentaron la nueva estación de reciclaje y parque de frutos en plaza Los Pinos

En la ciudad se han instalado ocho estaciones de recepción de residuos reciclables. Los puntos se ubican en el Obrador Municipal, plaza Don Bosco, Jardín n° 349, Jardín n° 362, Colegio Montessori, Colegio Liceo Aeronáutico y Estancia Danfield.

01-07-2023 | 10:10

El parque contiene árboles de naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos, entre otras. Las especies están identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. “Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y creciendo como sociedad”, concluyó Estella.
Foto:Gentileza
01-07-2023 | 10:10

La municipalidad de Funes inauguró dos nuevos espacios. “Es una apuesta más a la conciencia ambiental y colectiva de los funenses”, afirmó Federico Estella, secretario de medioambiente.

En el marco del acto de promesa a la bandera, se llevó a cabo la inauguración de dos nuevos puntos verdes en la plaza “Los Pinos”, ubicada en Mitre y Leloir. La plaza cuenta con una nueva estación de recepción de residuos reciclables, para que los vecinos puedan clasificar y depositar aquellos desechos que pueden ser reutilizados. “Alentamos al cuidado de nuestro planeta, ya que de esta manera se reduce notablemente el residuo domiciliario. Estamos convencidos que la educación ambiental es la respuesta a esta problemática”, afirma el Dr. Federico Estella, secretario medioambiental.

Estella confirma que, hasta mayo 2023, ya han recepcionado y reciclado más de 700 toneladas de residuos. En Funes, se han instalado ocho estaciones de recepción de residuos reciclables. Los puntos se ubican en el Obrador Municipal, plaza Don Bosco, Jardín n° 349, Jardín n° 362, Colegio Montessori, Colegio Liceo Aeronáutico y Estancia Danfield.

Los residuos de esta nueva estación, son administrados por una familia local que trabaja y vive del reciclado de cartón, vidrio, metal y plásticos, formando parte de distintas cooperativas.

En la misma jornada, el intendente de Funes, Roly Santacroce, inauguró el “Parque de Frutos Antonio Berni”, el primer parque público de alimentos. “Se trata de una nueva propuesta, enmarcada en el plan de forestación 2023. La idea es crear el concepto del cuidado colectivo de árboles frutales en un espacio público, y disposición de los frutos de los mismos para aquellos que lo dispongan”.

El parque contiene árboles de naranja, mandarina, durazno, nuez pecan, ciruela y quinotos, entre otras. Las especies están identificadas con carteles con su nombre, ciclo y virtudes nutricionales. “Confiamos en que entre todos podamos seguir aprendiendo y creciendo como sociedad”, concluyó Estella.

Centro de Desarrollo Infantil

En la mañana de este viernes, la subsecretaría del ministerio infraestructura de Santa Fe, María Eva Valenti y el intendente de la ciudad , Roly Santacroce, llevaron a cabo la apertura de los sobres de oferta para la Licitación Pública de la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Funes, en el auditorio municipal

El Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil tiene por objetivo ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas en las edades tempranas. Este nuevo centro pretende lograr una distribución más justa de las tareas de cuidado, a los fines de reducir la brecha social en términos de tiempos disponibles para realizar otras actividades, promover una mayor igualdad de oportunidades y el acompañamiento en la crianza de los niños y niñas de esa franja etaria.

Dichas unidades educativas contarán con una superficie de 220 metros cuadrados, y estarán destinadas a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. Funcionará en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por turno, y ofrecerán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. Asimismo, cada CDI estará dotado de equipamiento de cocina, mobiliario de oficinas y salas de niños y niñas, así como también de módulos recreativos para el patio de juegos.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial