Santa Fe ciudad: dos serpientes prendieron las alertas en la costanera
Se trata de dos ejemplares de Ñacaniná (Hydrodynastes gigas), un tipo de serpiente que habita principalmente en ambientes acuáticos.
Se trata de dos ejemplares de Ñacaniná (Hydrodynastes gigas), un tipo de serpiente que habita principalmente en ambientes acuáticos.
Vecinos de la ciudad de Santa Fe se vieron sorprendidos este domingo por la aparición de dos víboras de gran tamaño a metros de la Costanera. Los dos reptiles fueron vistos entre los pastizales a la altura del tradicional paseo y la calle Padre Genesio, en el noreste de la capital provincial.
Se trata de dos ejemplares de Ñacaniná (Hydrodynastes gigas), un tipo de serpiente que habita principalmente en ambientes acuáticos. De hecho, también es conocida como "Cobra acuática".
Este tipo de ofidios pueden alcanzar los 3 metros y se alimentan de peces, anfibios, mamíferos, aves e incluso carroña. Si bien no poseen venenos potentes, pueden morder si se las molesta. Otra de sus características es que aplana el cuello cuando se siente amenazada. Por su tamaño suele ser confundida con la Curiyu (Eunectes notaeus).
La víctima tenía 36 años y fue encontrada en la mañana de este miércoles, debajo de un puente sobre las vías férreas, casi en el límite con Villa Gobernador Gálvez. Investigan las causas del deceso.
Del encuentro participaron funcionarios provinciales, municipales y dirigentes de la entidad de barrio Centenario. El estadio estará habilitado en un 100%. Las puertas se abrirán a las 13.30 horas.
El candidato a presidente por parte del oficialismo, representando a Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, conversó con Mirador de proyectos y propuestas de cara al acto eleccionario.
Los integrantes del AEC, Sofía Garces, Laureano Hopmeier y Consuelo Nuñez -junto a su entrenador el prestigioso Carlos Scocco- representaron de excelente forma a la Selección Argentina en el Sudamericano que se desarrolló en Buenos Aires.