Rosario Central

Una buena oportunidad para levantar

El equipo de Miguel Russo el martes recibirá a Central Córdoba en el Gigante en busca de cambiar la imagen.

09-07-2023 | 10:38 |

Por todo esto, el martes ante el Ferroviario y entendiendo que el conjunto de Leonardo Madelón le cederá el protagonismo, es posible que Russo patee el tablero y deje de lado lo conocido, por un equipo más agresivo.
Foto:Gentileza

La campaña que viene realizando Central es buena, aunque sus últimas presentaciones estuvieron lejos de ser la de un equipo encumbrado.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo buscará recuperar la memoria ante su gente cuando mañana reciba a Central Córdoba del Santiago del Estero, que viene de vencer a Newell’s.


Los cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota), alejaron a los canallas de la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2024, pero con cuatro fechas por delante, el cuerpo técnico confía en terminar el semestre de la misma manera que lo comenzó: ganando.

Russo sabe que necesita recuperar a varios futbolistas desde lo anímico y futbolístico. Los rivales también juegan y le fueron encontrando la vuelta a los diferentes dibujos tácticos propuestos por el DT, que utilizó un sistema de local y otro de visitante.

Justamente, uno de los puntos fuertes desde lo estratégico durante toda la campaña fue la posición de Ignacio Malcorra, el máximo asistidor en lo que va de la Liga Profesional. Pero en los últimos partidos, el ex Unión y Lanús fue bien controlado por los rivales, incluso llegando a ponerle una marca personal para que no pueda moverse con comodidad y de esa manera no coloque esos pases punzantes que generaron más de una alegría en el pueblo canalla.

Otro de los que bajó considerablemente su nivel es el colombiano Jaminton Campaz, quien se adaptó muy bien al mundo Central, pero no se pudo destacar como en los primeros partidos.


Por todo esto, el martes ante el Ferroviario y entendiendo que el conjunto de Leonardo Madelón le cederá el protagonismo, es posible que Russo patee el tablero y deje de lado lo conocido, por un equipo más agresivo.

Desde la mitad de la cancha comenzarían los cambios. La lesión de Lautaro Giaccone complicó la idea del DT y la puesta en escena frente a Estudiantes la fecha pasada no fue la esperada.
Francis Mac Allister y Kevin Ortiz seguirían en el eje medio, pero tendrían otros laderos. Gino Infantino podría retornar al once después de mucho tiempo para ubicarse en la banda derecha y dejar a Malcorra como enlace, partiendo siempre desde el sector izquierdo.

Infantino podría ingresar tanto por Fabricio Oviedo como por Campaz, aunque el colombiano parece tener más chances de dejar su puesto.

Oviedo, en tanto, podría adelantarse unos metros para formar dupla con Alejo Véliz, el goleador canalla al que en los últimos juegos se lo vio demasiado aislado, con pocas conexiones con sus compañeros.

Además de Oviedo, el cuerpo técnico evalúa a Octavio Bianchi y Jhonatan Candia, aunque sus presentes son totalmente distintos.

Bianchi no tuvo demasiadas oportunidades en esta campaña, pero siempre fue parte, al menos de los convocados y ante el Pincha sumó media hora de juego.
Candia, en cambio, fue perdiendo protagonismo y no fue citado en las últimas dos fechas. El uruguayo arrancó con todo el año y le dio los tres puntos a Central en el debut ante Argentinos Juniors, pero nunca sostuvo un rendimiento regular y sumado a varias lesiones, perdió terreno.
Además de lo futbolístico, fuentes cercanas al cuerpo técnico hablan de algunas actitudes que molestaron a Russo y eso terminó por alejarlo de la consideración.

Vale recordar que tiempo atrás, el jugador tuvo que salir a dar explicaciones por un posteo en redes sociales realizado por su padre en el que éste afirmaba que Central no era el club ideal para su hijo.

Esto de Candia hace recordar a lo de Gaspar Servio, que terminó
con el arquero borrado y rescisión de contrato incluida.

Ante esto, entonces, Oviedo parece ser el que más chances tiene de ser el socio de Véliz e intentar así que el Canalla se quede con los tres puntos nuevamente en el Gigante de Arroyito.

Una posible formación para vencer al Ferroviario, sería con: Jorge Broun, Damián Martínez, Carlos Quiroga, Facundo Mallo y Alan Rodríguez; Infantino, Mac Allister, Ortiz y Malcorra; Oviedo o Bianchi y Véliz.#ac Allister y Kevin Ortiz seguirían en el eje medio, pero tendrían otros laderos. Gino Infantino podría retornar al once después de mucho tiempo para ubicarse en la banda derecha y dejar a Malcorra como enlace, partiendo siempre desde el sector izquierdo.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón