Rosario: Se fugaron 6 presos de una comisaría de zona sur
Huyeron en madrugada de este domingo 9 de julio, tras limar los barrotes de la parte superior del baño. Tres de ellos fueron recapturado varias horas después en la misma zona.
Huyeron en madrugada de este domingo 9 de julio, tras limar los barrotes de la parte superior del baño. Tres de ellos fueron recapturado varias horas después en la misma zona.
Seis de los presos que estaban alojados en la comisaría 21, ubicada en la zona sur de Rosario, lograron evadirse en la madrugada de este domingo 9 de julio, luego de limar los barrotes de la parte superior de un baño, cruzarse a los techos de viviendas linderas y escapar. Tres de los evadidos lograron ser recapturados en horas de la tarde.
El escape se conoció alrededor de las 6 AM, cuando personal de guardia de la seccional ubicada en Arijón al 2300, a menos de 200 metros de bulevar Oroño y a casi un kilómetro del casino, en el extremo sur, fue a revisar el sector donde están alojadas varias personas privadas de su libertad.
Fuentes del caso indicaron que se presume que la fuga fue alrededor de las 5. El lugar tiene capacidad para 21 detenidos, pero había casi el doble de personas: 41.
Los seis fugados fueron identificados como Leonardo Daniel Milesi, Cristian Rubén Fernández, Brian Maximiliano Ojeda, Elías Nahuel Ruiz Moreno, Maximiliano Narváez y Moisés Juan Aguirre.
Luego de conocerse la evasión, se implementó un amplio operativo de búsqueda. En un primer rastrillaje realizado en las viviendas linderas, en la cuadra y en las 9 manzanas alrededor de la comisaría, dio resultado negativo.
Pasadas las 14, personal del Comando Radioeléctrico fue recapturado en inmediaciones de calle Piamonte al 2300, en el extremo sudoeste de la ciudad, el evadido identificado como Moisés Juan Aguirre.
Un rato más tarde, en la misma zona, fueron aprehendidos por personal policial de la Unidad Regional II, Maximiliano Narváez y Leonardo Milesi. Los 3 restantes siguen siendo intensamente buscados.
Se trata de los autores sindicados como responsables de la brutal golpiza que recibió un joven casildense en la madrugada del sábado 23 de septiembre. La fiscal Marianela Luna había solicitado 90 días de prisión. Los imputados permanecerán encerrados hasta la próxima audiencia.
Canallas y leprosos chocan este sábado desde las 16.30 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Yael Falcón Pérez. Los dos equipos llegan con dudas a este partido, que puede significar el resurgimiento para uno y la debacle para otro. Gran expectativa en la ciudad, con un fuerte operativo de seguridad en el estadio y en las calles.
Desde las 18, en el Estadio Grella y con el arbitraje de Fabrizio Llobet, Patrón juega una final por la permanencia ante el Candombero. De Paoli no confirmó el equipo, que tendría tres modificaciones.
Desde el Consejo Asesor de Marca Paraná se insta a las agrupaciones partidarias y a cada candidato a emplear formas más amigables con el entorno y a no colocar propaganda ni anuncios con fines electorales, con la premisa de mantener la armonía y la belleza de la ciudad.