Ola de muerte

Dos nuevos crímenes sacudieron a la ciudad de Rosario

Una de las víctimas fue una mujer de 41 años que quedó en medio de una balacera en una calle de la zona sur. La otra tenía 30 años y fue acribillada a tiros en la zona sudoeste. Ya son 8 los homicidios en lo que va del mes de julio.

10-07-2023 | 8:53 |

Uno de los homicidios se registró en inmediaciones de Médici y Lola Mora, a metros de avenida Uriburu.
Foto:Marcelo Manera.

 

La saga de balaceras y muerte sigue teniendo a la cuna de la bandera en el centro de la escena. Entre las 20 del domingo 9 y la 1 AM del lunes 10 de julio, dos mujeres fueron asesinadas a tiros en distintos puntos de la ciudad gobernada por Pablo Javkin, elevando a 8 los homicidios registrados en el mes de julio y a 154 en lo que va del año en el departamento.

Uno de los homicidios se registró en inmediaciones de Médici y Lola Mora, a metros de avenida Uriburu, en la zona sur de Rosario, una zona en la que se mezclan casas bajas y de dos plantas, otras construcciones bastante más precarias y algunos edificios construidos hace años a través de fondos nacionales de vivienda.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que poco después de las 20 ingresaron a la central de emergencias 911 varios llamados telefónicos avisando que se habían escuchado una importante cantidad de detonaciones de arma de fuego en esa zona, por lo que un rato más tarde fue hasta el lugar personal policial.

Cuando llegaron, vecinos de la zona indicaron que la balacera se produjo en un pasillo y que los protagonistas fueros varios jóvenes que en principio se enfrentaron a tiros en ese lugar.

Como consecuencia de la balacera, una mujer de 41 años, identificada como Mariel Edith Broin, recibió varios impactos y falleció a los pocos minutos, antes de la llegada de una ambulancia.

Personal de la Policía de Acción Táctica realizó una inspección en la zona y detuvo a cuatro adolescentes, identificados con las iniciales B. M., de 15 años, U.G. y M. M., de 16 y L. R., de 17 años y también a dos jóvenes de 18 años, identificados como I. B. y J. V., quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días. En tanto que los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores en turno.

En distintas viviendas del pasillo, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con su almacén cargador con once cartuchos intactos; una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, con su cargador con nueve cartuchos intactos; una pistola calibre 22 Bersa, sin municiones y una pistola calibre 40, marca Bersa, con su cargador con cinco cartuchos intactos. También se incautaron un cargador calibre 9 milímetros con 14 cartuchos intactos, 18 vainas servidas calibre 9 milímetros y 7 vainas servidas calibre 22.

La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Pairola, dispuso que el cuerpo sea llevado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal de gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice diversas medidas en la zona de la balacera, entre ellas relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar información sobre el tiroteo.

Segundo crimen
El otro asesinato se registró en la madrugada de este lunes 10, en inmediaciones de Rueda al 3900 (casi bulevar Avellaneda), de barrio San Francisquito, en el sudoeste de Rosario.

Según las primeras informaciones, la víctima fue una mujer de 30 años, identificada como Daiana Belén Becerra, que se presume fue levantada a pocos metros de su casa, ubicada en barrio Empalme, al noroeste de Rosario, y fue trasladada por varias personas en un auto hasta la zona donde fue asesinada.
 

Uno de los asesinatos se dio en la zona de Rueda al 3900.
Marcelo Manera.

 

 

Según las primeras informaciones difundidas por el Ministerio Público de la Acusación, el hecho se produjo pasadas la 1 AM de este lunes, en circunstancias en que la víctima se trasladaba como pasajera a bordo de un automóvil que funcionaba como remis. Cuando llegó hasta Rueda al 3900 y se bajó del auto, fue interceptada por al menos una persona, hasta el momento no identificada, que le efectuó múltiples disparos de arma de fuego, que impactaron en la zona del cráneo, y provocaron su muerte prácticamente en el acto.
Otra versión indica que la mujer fue llevada hasta esa zona en un auto y que los homicidas iban con ella en el vehículo; que la obligaron a bajarse, le dispararon y se dieron a la fuga.

La fiscal Pairola ordenó el traslado del cuerpo, que quedó tendido en el ingreso a un pasillo, al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y que personal de la AIC haga un relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona que puedan aportar datos a la investigación. En el lugar donde se produjo el ataque se secuestraron vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Ya son 8 los asesinatos registrados en los primeros 10 días del mes de julio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya se llevan cometidos 154 homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 13 en junio y 8 en julio).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad inseguridad Rosario Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos