Rosario es música

MBg vuelve a Rosario con su disco Por mano propia

Un artista de gran trayectoria y talento de la ciudad, hablamos de Matías Bresciani, que junto a su grupo MBg estará presentando este martes 11 a las 21 en Beatmemo temas de su disco Por mano propia y otras composiciones nuevas.

11-07-2023 | 9:21 |

“Soy un bajista que busca generar unos fuertes cimientos en la música”, declara Matías Bresciani.
Foto:Gentileza.

"¿Me tirás un centro?". Fue la frase graciosa y tierna que recibió esta cronista del músico Matias Bresciani, ¿Cómo no iba a tirarles un centro a los músicos que la vienen remando siempre? Según él este show proletario, humilde, acogedor es una invitación a que el público rosarino disfrute lo que él tiene para demostrar junto a su banda.

La banda MBg se presenta este martes en Beatmemo Rosario a las 21hs donde estarán mostrando canciones e instrumentales de su disco Por mano propia, trabajo nominado a los premios Rosario edita 2022 y clásicos de referentes que han influenciado la obra del bajista, Jaco Pastorius, Marcus Miller, Beatles, Red Hot Chilli Peppers , entre otros.

Sobre el músico

Matías Bresciani es un músico, bajista y compositor de la ciudad de Rosario, con casi 20 años de trayectoria, presenta su primer trabajo discográfico editado en plataformas por el sello El Zaino y producido por Mauricio Avalle, el mismo se titula Por mano propia y cuenta en sus filas con 9 tracks originales, 5 canciones y 4 instrumentales de los cuales 8 son de autoría del mismo y uno composición del mencionado productor. En el trabajo expuesto participan en saxo tenor Ignacio Bresciani (Zambaires), en voz Melisa Chisari (Sentarme a esperar) y Fernando Prieri (Fundirme y Cuanto) grabado por Avalle, mezclado y masterizado por Agustín Bandiera y Marcelo Donadello. Bresciani da el puntapié inicial a su carrera solista.

-¿Cómo llegaste al mundo de la música?

-En la música comienzo a los 15/16 años cuando a mis amigos del barrio (quienes lo siguen siendo hoy) quisieron armar un grupo musical, en el mismo e imaginariamente estaban dados todos los puestos, guitarrista, baterista y cantante, y me designaron el bajo a mí. Desde allí, luego de más de un año de insistencia, logré que mis padres me regalaran mi primer bajo, en mi familia hay un saxofonista de elite que es mi hermano Nacho pero es más chico que yo, no venimos de familia de músicos.

-¿Cómo te definirías como bajista?

-Soy un bajista que busca generar unos fuertes cimientos en la estructura de una canción con el baterista pero también un tipo que busca, desde sus líneas de bajo, la melodía y enriquecer la armonía desde una inversión para conducir o desde el mismo bajo haciendo acordes.

-¿Qué bajistas han sido tu influencia durante tu carrera?

-Jaco Pastorius, Marcus Miller, Flea, Guillermo Vadalá, Marcelo Torres, Nahuel Antuña, Hernán Flores, Artu Maia.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad Arte Música Teatro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos