Acuerdo

Tras cuatro días sin transporte público se levantó el paro en Paraná

Luego de que se extendiera el paro hasta este lunes 10 de julio, los choferes de colectivos urbanos nucleados en el gremio UTA volvieron a trabajar. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

11-07-2023 | 9:55 |

Foto:Nicolás García

“Más allá que se aplicó la conciliación obligatoria, se llegó a un acuerdo", dijo Juan José Brito, secretario general de UTA. Este martes 11 de julio, se depositará el 70% de lo adeudado a los choferes.

El secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito, confirmó el lunes que “la medida de fuerza se levanta porque, más allá que se aplicó la conciliación obligatoria, había una propuesta hecha por parte de los empresarios de que se va a pagar la diferencia de los meses de abril, mayo y junio mañana (martes). Es un dinero que aportó el gobierno provincial y municipal”.

Según explicó Brito, el porcentaje que se estaría abonando este martes sería del 70% de la deuda de las diferencias en los sueldos. En relación a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo dijo que “para nosotros nunca es bueno, pero son reglas y armas que tiene la empresa y las ocupa”.

El jueves 13 de julio, por la mañana, habrá una nueva reunión “por si no cumplen lo que prometieron e iremos con algún petitorio. Si pagan lo que prometieron no habrá problemas y la conciliación deja de tener efecto”.

Fuente: Elonce.com


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón