Liga Profesional

Newell's batió a Independiente en Avellaneda

Newell's Old Boys superó por 2-0 a Independiente en Avellaneda, este martes en el cierre de la 24ª fecha del campeonato de la Liga Profesional.

12-07-2023 | 8:23 |

Jorge Recalde lucha la posición ante un defensor rojo.
Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.

Así Newell's cortó una mini racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. En el próximo encuentro por la 25ª fecha Newell's recibirá a Atlético Tucumán cerrando la jornada el lunes 17 a las 20.30.

"Sabíamos lo que debíamos hacer y lo pudimos ejecutar. Merecíamos volver a ganar. (Gabriel) Heinze nos pide que juguemos siempre sin miedo, aunque a veces los resultados no se den. Y en lo personal eso me sirve porque soy joven y tengo mucho por aprender", sostuvo el delantero visitante Brian Aguirre al término del encuentro, en una jornada en la que su nombre sonó muy fuerte para sumarse al Inter Miami, pedido por Gerardo Martino.






En tanto, otro Martino, en este caso Ángelo, sobrino del también entrenador Gustavo Alfaro, con la camiseta de Newell's fue protagonista hoy de las acciones más polémicas de la noche, al punto que el mencionado Heinze vio la tarjeta roja del árbitro Ariel Penel promediando apenas el primer tiempo y cuando ya su equipo ganaba desde el cuarto de hora por un gol del ex River Plate, Cristian Ferreira.

Es que en ese momento el delantero paraguayo Jorge Recalde había marcado el segundo tanto de cabeza, pero desde el VAR advirtieron una "faltita" previa de Ángelo Martino sobre el uruguayo Baltasar Barcia y entonces el gol fue anulado.

Esto desató la ira de Heinze y de todos los futbolistas visitantes encabezados por su capitán, Pablo Pérez, pero las quejas bajo la intensa lluvia que cayó toda la noche sobre Avellaneda le aplicaron una cuota de exageración que terminó con el director técnico entrerriano expulsado por el árbitro Ariel Penel.

Esta circunstancia pareció convertirse en un acicate para que Independiente ensayara una remontada, pero rápidamente quedó claro que se trataba solamente de un espejismo, porque ya sobre el final de la primera etapa los visitantes tenían otra vez el control del encuentro.

Y esto se hizo extensivo al arranque del complemento, aunque Martino cometió la misma infracción ya dentro de su propia área, pero no fue sancionada con la misma severidad que la anterior.

Pero Martino tiene una historia especial con Independiente, ya que el pasado 28 de enero, cuando jugaba para Talleres, de Córdoba, anotó primero un gol en contra frente a Independiente que determinó la victoria final del "rojo" por 1 a 0 en Córdoba, y acto seguido fue expulsado junto al volante de los de Avellaneda, Iván Marcone.

El que en cambio tuvo tiempo de reivindicarse del gol anulado fue Recalde, que a los 27 minutos del complemento volvió a cabecear en el área local, el balón rozó en el zaguero uruguayo Edgar Elizalde y pasó entre las piernas del sorprendido arquero Rodrigo Rey para quedar sentenciar la hist6oria con ese tanto en contra.

Ricardo Zielinski, sin recursos dentro de la cancha y mucho menos en el banco, trató de realizar algunas modificaciones que pudieran cambiar el rumbo en una noche tormentosa por donde se la mire, con los hinchas "rojos" denostando sin miramientos a los propios, quizá sin comprender que esta es la triste realidad de un Independiente que está apenas seis puntos por encima de Huracán, que es el que está descendiendo por Tabla Anual.

Para Newell's, en cambio, estos tres puntos lo colocaron a dos de Boca Juniors, el último que por esa misma tabla anual está entrando a la Copa Sudamericana 2024. mientras disfruta de haber pasado invicto a octavos de final de esta edición 2023.

Síntesis
Independiente:
Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Cristian Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Martín Sarrafiore y Braian Martínez; Matías Giménezy Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.
Newell's: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortíz y Ángelo Martino; Pablo Pérez, Marcos Portillo y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 15m. Ferreira (N).
Gol en el segundo tiempo: 27m. Elizalde (I), en contra.
Cambios en el primer tiempo: 31m. Nicolás Vallejo por Luciano Gómez (I).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Juan Sforza por Pablo Pérez (N), 19m. Santiago Hidalgo por Sarrafiore (I), 32m. Guillermo Balzi por Portillo (N) y Julián Contrera por Aguirre (N), 37m. Santiago Salle por Barcia (I) y Kevin López por Braian Martínez (I), 40m. David Sotelo por Ferreira (N) y Djorkaeff Reasco por Recalde (N).
Amonestados: Kevin López (I). Martino y Contrera (N).
Cancha: Independiente.
Árbitro: Ariel Penel.


Temas: Newell's Deportes Actualidad Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos