Patronato sigue viviendo momentos especiales, pese a que el andar en la Primera Nacional continúa siendo irregular, alternando victorias y derrotas, este miércoles, desde las 19 y en el Estadio Grella, debutará en una nueva Copa Internacional.
Ante Botafogo, puntero del Brasileirado, Patrón hará su estreno en la Copa Sudamericana, el segundo Trofeo más importante de Sudamérica, donde consiguió su pasaje tras el histórico e imborrable triunfo en Medellín, en la última fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores.
Así cómo frente a Melgar, en el estreno absoluto de Paraná y Entre Ríos en el ámbito Internacional, el Estadio Grella estará colmado, el ciudadano y el hincha de Patrón realizó diferentes colas para estar presente en otro acontecimiento histórico que se vivirá en Villa Sarmiento.
SIN REFERENCIA DE ATAQUE
Rodolfo De Paoli, desde que llegó a Patronato, en sus cinco partidos al frente del equipo, dispuso en sus formaciones un centro delantero, una referencia para el 4-4-1-1 o 4-3-3 que ensayó en diferentes encuentros.
Ante los brasileños, por lo que significa el rival, el entrenador Santo decide cambiar nombres y parado táctico. Producto de las diferentes bajas, el director técnico realizará modificaciones que, en los papeles, serán novedad. Por Cristián González, quién se retiró lesionado en Mar del Plata jugará Nicolás Domingo, siendo que Juan Barinaga regresará a la zona media junto con Fabio Vázquez.
Además, Joel Ghirardello jugará su primer cotejo cómo lateral por izquierda con la camiseta rojinegra, relegando del equipo a Lucas Kruspzky.
En la mitad, Gastón Novero será titular por primera vez en Patrón, sustituyendo a Solís, también lesionado. En la ofensiva, lo más llamativo será la inclusión de Jorge Valdez Chamorro y Damián Arce, quienes ingresarían por Ignacio Russo y Mateo Levato.
En este sentido, Patronato formaría con Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Domingo, Sergio Ojeda y Ghirardello; Novero, Vázquez, Barinaga y Arce; Valdez Chamorro y Esquivel.
CONVOCADOS
Completan la lista de citados, Matías Budiño; Lucas Kruspzky; Kevín González, Matías La Mastra (novedad), Ignacio Russo, Mateo Levato y Alexander Sosa. Además, los paranaenses y entrerrianos Santiago Bellatti, Agustín Ramos, Tomás Cáceres, Valentín Pereyra y Alejo Miró, quién también se metió en la lista Internacional.
QUIERE ESTIRAR EL INVICTO
Botafogo llega a Paraná con un presente muy diferente al de Patronato, siendo puntero absoluto y en soledad del Brasileirao, terminó invicto la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana y con números individuales temibles.
Hace tres días, el Fogão superó 2-0 a Gremio en condición de visitante en este momento de cambio, con Bruno Lage haciendo cargo del equipo tras la salida de Luis Castro, que dejó al carioca para dirigir a Cristiano Ronaldo en Arabia.
En relación al equipo no existen certezas, ya que contará con la presencia de los refuerzos en la lista de citados, aunque el equipo podría ser similar al de jornadas atrás, es decir, con Lucas Perri; Leonel Di Placido, Adryelson, Victor Cuesta y Hugo; Danilo Pinheiro, Marlon Freitas; Junior Santos, Carlos Eduardo, Luis Henrique; Tiquinho.
RESTRICCIONES
Para el compromiso de este miércoles, el Estadio Grella abrirá sus puertas a las 16, tres horas antes del cotejo, siendo que media hora antes, será el horario permitido para colgar banderas en el reducto, ya que luego de la apertura del reducto, no se podrá.
Además, cabe mencionar que no se podrá ingresar con paraguas (más allá del pronóstico de lluvia), pirotecnia, bengalas, elencos plásticos o vidrio. A su vez, no se permitirá entrar con camisetas de fútbol que no sean de Patronato o, en la parcialidad visitante, de Botafogo.