Copa Sudamericana

En el Grella, ante Botafogo, Patronato quiere escribir más historia

El conjunto entrerriano recibe en su reducto al conjunto brasileño, desde las 19, con el arbitraje del boliviano Gery Vargas, en su estreno en la segunda copa más importante de América. Rodolfo De Paoli pararía un once sin referencia de ataque.

12-07-2023 | 8:37

+1

El Estadio Grella ya luce la cartelera de la CONMEBOL Sudamericana. Foto: Prensa Patronato


12-07-2023 | 8:37

Patronato sigue viviendo momentos especiales, pese a que el andar en la Primera Nacional continúa siendo irregular, alternando victorias y derrotas, este miércoles, desde las 19 y en el Estadio Grella, debutará en una nueva Copa Internacional.


Ante Botafogo, puntero del Brasileirado, Patrón hará su estreno en la Copa Sudamericana, el segundo Trofeo más importante de Sudamérica, donde consiguió su pasaje tras el histórico e imborrable triunfo en Medellín, en la última fecha de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Así cómo frente a Melgar, en el estreno absoluto de Paraná y Entre Ríos en el ámbito Internacional, el Estadio Grella estará colmado, el ciudadano y el hincha de Patrón realizó diferentes colas para estar presente en otro acontecimiento histórico que se vivirá en Villa Sarmiento.

SIN REFERENCIA DE ATAQUE

Rodolfo De Paoli, desde que llegó a Patronato, en sus cinco partidos al frente del equipo, dispuso en sus formaciones un centro delantero, una referencia para el 4-4-1-1 o 4-3-3 que ensayó en diferentes encuentros.


Ante los brasileños, por lo que significa el rival, el entrenador Santo decide cambiar nombres y parado táctico. Producto de las diferentes bajas, el director técnico realizará modificaciones que, en los papeles, serán novedad. Por Cristián González, quién se retiró lesionado en Mar del Plata jugará Nicolás Domingo, siendo que Juan Barinaga regresará a la zona media junto con Fabio Vázquez.

Además, Joel Ghirardello jugará su primer cotejo cómo lateral por izquierda con la camiseta rojinegra, relegando del equipo a Lucas Kruspzky.

En la mitad, Gastón Novero será titular por primera vez en Patrón, sustituyendo a Solís, también lesionado. En la ofensiva, lo más llamativo será la inclusión de Jorge Valdez Chamorro y Damián Arce, quienes ingresarían por Ignacio Russo y Mateo Levato.

En este sentido, Patronato formaría con Julio Salvá; Lautaro Geminiani, Domingo, Sergio Ojeda y Ghirardello; Novero, Vázquez, Barinaga y Arce; Valdez Chamorro y Esquivel.

CONVOCADOS


Completan la lista de citados, Matías Budiño; Lucas Kruspzky; Kevín González, Matías La Mastra (novedad), Ignacio Russo, Mateo Levato y Alexander Sosa. Además, los paranaenses y entrerrianos Santiago Bellatti, Agustín Ramos, Tomás Cáceres, Valentín Pereyra y Alejo Miró, quién también se metió en la lista Internacional.

QUIERE ESTIRAR EL INVICTO


Botafogo llega a Paraná con un presente muy diferente al de Patronato, siendo puntero absoluto y en soledad del Brasileirao, terminó invicto la Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana y con números individuales temibles.


Hace tres días, el Fogão superó 2-0 a Gremio en condición de visitante en este momento de cambio, con Bruno Lage haciendo cargo del equipo tras la salida de Luis Castro, que dejó al carioca para dirigir a Cristiano Ronaldo en Arabia.

En relación al equipo no existen certezas, ya que contará con la presencia de los refuerzos en la lista de citados, aunque el equipo podría ser similar al de jornadas atrás, es decir, con Lucas Perri; Leonel Di Placido, Adryelson, Victor Cuesta y Hugo; Danilo Pinheiro, Marlon Freitas; Junior Santos, Carlos Eduardo, Luis Henrique; Tiquinho.

RESTRICCIONES

Para el compromiso de este miércoles, el Estadio Grella abrirá sus puertas a las 16, tres horas antes del cotejo, siendo que media hora antes, será el horario permitido para colgar banderas en el reducto, ya que luego de la apertura del reducto, no se podrá.

Además, cabe mencionar que no se podrá ingresar con paraguas (más allá del pronóstico de lluvia), pirotecnia, bengalas, elencos plásticos o vidrio. A su vez, no se permitirá entrar con camisetas de fútbol que no sean de Patronato o, en la parcialidad visitante, de Botafogo.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Patronato  Sudamericana  Botafogo 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial