Horror en Rosario

Murió una beba recién nacida que habría sido apuñalada por su madre

La joven de 17 años habría atacado a la beba recién nacida con un cuchillo. Quedó internada con asistencia psicológica.

12-07-2023 | 8:51

La beba fue atendida en la Maternidad Martin, pero no lo logró sobrevivir a las lesiones.
Foto:Archivo.
12-07-2023 | 8:51

En circunstancias que se investigan, este martes por la tarde una mujer de 17 años y su hija recién nacida ingresaron a la Maternidad Martín en Rosario en grave estado. Cuando la madre y su hija llegaron al centro de salud, los médicos pensaron que se trataba de un paro anticipado pero con el correr de los minutos constataron otro tipo de lesiones.

En diálogo con la prensa, la directora de la Maternidad manifestó: "Siempre se supo que la condición de la nena era reservada. Todos los datos ya están en la Justicia de Menores. Es lamentable haber vivido esta situación. El equipo de salud se hizo cargo desde el primer momento tanto de la beba y como de la mamá, que es menor de edad. El juez ya está al tanto de los sucedido".

Y confirmó: "Lamentablemente a las 5 de la mañana falleció. La bebé ingresó a la Maternidad traída por la policía, junto con la madre, y cuando se hacen las primeras atenciones se constatan lesiones. La nena ingresó a Neonatología directamente con respirador, con un cuadro muy grave desde su ingreso y en horas de la madrugada falleció".

Sospechas
La joven madre llegó acompañada por la policía y, al confirmarse las lesiones y la posterior muerte de la beba, quedó bajo custodia y con psicólogos.

Los primeras sospechas apuntan a que la adolescente apuñaló a su hija recién nacida. A partir del fallecimiento, la situación de la mamá se agravó y ahora se abrió una causa judicial en la que se intentará encontrar una explicación al crimen.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Rosario Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Entradas casi agotadas para ver Colón-Unión

A dos días del clásico con Unión, apenas quedan un puñado de plateas, pocos palcos y "lugar en la del Fonavi para sumar unos 500, 600 socios más". Oficialmente, los dirigentes sabaleros recibieron una habilitación final de 40.120 lugares.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos